El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ejecuta diferentes obras en espacios y zonas turísticas

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte se encuentra realizando intervenciones en tres proyectos que han venido a mejorar las prestaciones, seguridad y funcionalidad de distintos espacios de uso público e interés turístico.

Concretamente se ha procedido a la mejora y dotación de un nuevo equipamiento en el parque infantil ubicado en la Plaza General Eulate. Esta acción permitirá ofrecer a las familias un espacio renovado, seguro y moderno para el disfrute de los más pequeños. Una obra cuenta con una inversión de 41.461,25 euros, que ha permitido la instalación de nuevos elementos de juego y la sustitución del suelo de caucho, quedando pendiente de finalizar la adecuación de los espacios ajardinados anexos.

Eva García, alcaldesa del municipio señalaba “esta intervención era necesaria dado el estado de deterioro que presentaba este parque, que por su enclave en pleno Casco del municipio se trataba de un espacio muy demandado y utilizado por las familias”, para asegurar que con la nueva remodelación “hemos recuperado un espacio de recreo infantil adaptado a los nuevos tiempos, atractivo y seguro”.  

Cerramiento del patio interior de la Casa Matula e instalación de pilonas de seguridad

A esta línea de subvención se suman otras dos intervenciones más que se enmarcan dentro del programa ‘Actuaciones con entidades locales en infraestructuras turísticas’. Por una parte, se ejecutaron los trabajos de cerramiento del patio interior de la Casa Matula, que ha contado con una financiación de 17.223,21 euros, proporcionando una imagen de modernidad sin renunciar al estilo arquitectónico que posee el citado inmueble destinado a uso turístico y cultural.

Por último, se ha procedido a la instalación de dos juegos de pilonas de seguridad en los accesos peatonales próximos a la Plaza de Los Remedios, donde existían confluencias que generan puntos de inseguridad por el paso de vehículos ya que se trata de plataformas únicas (calzadas y aceras a un mismo nivel), con ello se mejora la seguridad de las zonas peatonales en torno a la plaza de Los Remedios. Acción con una inversión de 44.471,03 euros, que continúa desarrollándose a través de la ampliación en la instalación de estos dispositivos en otras zonas anexas con la misma problemática y cuyos trabajos se prevén finalizar en los próximos meses.

NOTICIA ANTERIOR

Román Afonso elegido como nuevo secretario general local de Coalición Canaria de La Victoria

SIGUIENTE NOTICIA

Garachico recuerda la erupción de Trevejo con la celebración de las Fiestas Lustrales después de una década