“Valor-es” es una herramienta de participación ciudadana en la que colectivos sociales de cuatro núcleos seleccionaron a una veintena de vecinos cuyas experiencias se recogen en una exposición
El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Participación Ciudadana ha decidido visibilizar a vecinos y vecinas del municipio que son ejemplo de ciudadanía y buena vecindad. “Valore-es” es una muestra que recoge los testimonios, vidas e imágenes de las personas que aportan valor a la zona donde residen y a la comunidad de forma totalmente altruista, una exposición que ya se puede visitar en la Plaza de la Constitución hasta el próximo 15 de noviembre.
La iniciativa se ha llevado a cabo por primera vez este año y es fruto de un trabajo conjunto del tejido social de cada uno de los barrios escogidos. “Convocamos a todos los colectivos de los núcleos de Chasna, Pinolere, Aguamansa y La Perdoma, que se reunieron en mesas de trabajo durante varios meses en las que eligieron a las personas que representan los valores patrimoniales de cada lugar” explica Delia Escobar, concejala delegada de Participación Ciudadana en el consistorio villero. Con este proyecto, desarrollado por La Talega, “se pretende visibilizar ejemplos positivos de nuestra sociedad, personas o proyectos culturales que son todo un ejemplo de lo que representan los valores humanos o patrimoniales de nuestro municipio”, puntualiza.
Por su parte el alcalde de La Orotava, Francisco Linares García matizó que “Valor-es es por tanto una herramienta de participación ciudadana basada en el diálogo sobre los diferentes valores humanos que conforman el municipio”. Con ello, el objetivo es visibilizar y homenajear a aquellas personas que aportan valor a la comunidad y a la zona en la que viven, ya que conservan valores humanos, su identidad y su historia”.
La exposición que es el resultado final del proyecto está compuesta por las historias de más de 20 personas, así como por colectivos que representan la identidad de cada núcleo y será visitable en la plaza de La Constitución hasta el próximo sábado 15 de noviembre.
Asimismo, todas las grabaciones orales donde se recogen los testimonios y las historias que representan estos valores estarán en el Archivo Municipal de La Orotava para consulta de historiadores, investigadores y de la ciudadanía en general.
 
                    
                
 
             
             
             
             
             
            