El Ayuntamiento de La Orotava instala cámaras de videovigilancia de tráfico en diversos puntos clave de la villa

1 minuto de lectura

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, anuncia que ya se está procediendo en estos días a la instalación de un moderno sistema de cámaras de videovigilancia de tráfico en diferentes puntos estratégicos del municipio, tal y como se anunció hace unos meses. El objetivo del ayuntamiento villero con esta iniciativa—apuntó— es reforzar la seguridad vial en lugares de mayor incidencia, al tiempo que se aumenta seguridad en general”.  “Nuestro compromiso es garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y reducir los riesgos en la vía pública. Estas cámaras permitirán una actuación más rápida y eficiente de los cuerpos de seguridad ante cualquier incidente”, incidió.

El edil delegado de Seguridad, Narciso Pérez, detalla que uno de los principales puntos de atención es el Polígono San Jerónimo, donde a pesar de haberse tomado diferentes medidas, se siguen produciendo episodios de conducción temeraria algunas noches. Por tal motivo, en las principales vías de este polígono industrial se instalaron, hace meses, unos reductores de velocidad y, aunque ya no se realizan carreras, algunos irresponsables realizan conducciones temerarias en las rotondas, poniendo en riesgo su vida y la del resto de conductores y peatones.

Pérez subraya que la Policía Local ha realizado diferentes controles en la zona y se han levantado numerosas denuncias, pero “esta nueva medida nos va a permitir un control mucho más efectivo”. De hecho, las cámaras cuentan con lectores de matrícula para identificar a los conductores que realicen este tipo de conducciones temerarias; son cámaras de alta definición, capaces de registrar imágenes en tiempo real y con visión nocturna. Por lo que se va a erradicar este tipo de conductas que serán vigiladas por la Policía Local. “Cualquier infracción que detecten las cámaras va a ser denunciada de forma contundente”, aseveró.

Otro punto en el que se han instalado las cámaras es en la estación de guaguas, una zona por la que cada día pasan miles de personas y circulan numerosos vehículos en el entorno, por lo que en este punto también se garantiza la seguridad vial. Y el objetivo de la institución local es seguir implementando el sistema de cámaras en otros lugares del municipio como en la plaza Franchy Alfaro y en otros puntos que se considere necesario para garantizar la seguridad de la ciudadanía. 

NOTICIA ANTERIOR

Se acuerda desde el Cabildo dar impulso a las medidas que solucionen la falta de almacenamiento y conservación de la papa local