El Ayuntamiento de Los Realejos entrega 30.000 euros en ayudas a comercios afectados por las obras en la zona comercial de La Cruz Santa

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Los Realejos ha hecho efectiva este miércoles la entrega de un total de 30.000 euros en ayudas directas a los comercios de la zona comercial abierta de La Cruz Santa, afectados recientemente por las obras de mejora ejecutadas en la vía pública. El alcalde Adolfo González, y la concejala de Comercio, Natalia Díaz, visitaron personalmente el entorno para hacer entrega de estas ayudas, conversar con los comerciantes y comprobar el resultado de las obras, ya finalizadas.

Este gesto se enmarca en la estrategia municipal de apoyo firme al comercio de proximidad, una prioridad para el gobierno local que ha venido reforzando sus líneas de trabajo en materia de dinamización, promoción y compensación a los negocios locales.

En la próxima sesión plenaria de este mes de agosto, se aprobará una modificación de crédito para extender este tipo de ayudas a los comercios actualmente afectados por la obra que se está ejecutando en la calle Los Barros.

Además, el Ayuntamiento ha aprobado recientemente unas bases generales reguladoras para que, a partir de ahora, cada vez que se emprendan obras públicas que afecten a zonas comerciales del municipio, se activen de forma inmediata y sencilla las convocatorias de ayudas destinadas a las empresas afectadas.

Adolfo González destacó que «el comercio local es uno de los pilares de nuestra economía y merece no solo nuestra promoción, sino también nuestro respaldo real cuando se ve afectado por actuaciones necesarias como estas obras. Esta ayuda directa es una muestra del compromiso de este Ayuntamiento con su gente y con el tejido empresarial del municipio.»

Por su parte, Natalia Díaz subrayó que «hemos querido estar hoy aquí no solo para entregar estas ayudas, sino para escuchar a los comerciantes, conocer sus impresiones y seguir construyendo juntos un modelo de ciudad donde el comercio de cercanía tenga futuro. Con las nuevas bases aprobadas, ganamos agilidad y previsibilidad para futuras actuaciones similares.»

Con esta acción, el Ayuntamiento de Los Realejos reafirma su apuesta decidida por un modelo de desarrollo económico sostenible y centrado en las personas, en el que el comercio local siga siendo protagonista.

NOTICIA ANTERIOR

La Guancha celebra este viernes su primera Feria Enogastronómica

SIGUIENTE NOTICIA

Puerto de la Cruz continúa impulsando el campamento digital: Una iniciativa gratuita para fomentar las competencias digitales entre los jóvenes