El gobierno local ha tramitado un recurso en la Audiencia Nacional, una nueva solicitud de uso al Gobierno de Canarias y pedirá al Cabildo insular su apoyo para agilizar y tramitar los procedimientos necesarios para la reapertura de esta instalación
El Ayuntamiento de los Silos apoyará cualquier manifestación vecinal en favor de la recuperación de los espacios públicos de la piscina municipal. “La ciudadanía ha mostrado su malestar y disconformidad con el estado actual de estas instalaciones, y desde el Ayuntamiento consideramos estas movilizaciones totalmente pertinentes y para ello ofrecemos a los vecinos y vecinas los cauces de participación y colaboración institucional necesarios para que la voz de los silenses sea escuchada en la Administración Autonómica”, ha indicado la alcaldesa Carmen Luz Baso.
La piscina Municipal de Los Silos, situada cerca del Puertito, y sus instalaciones están cerradas desde enero de 2022 cuando se recibió una Resolución de la Dirección General de la Costa y el Mar del Gobierno de España denegando la solicitud del Ayuntamiento silense para continuar explotando este complejo construido en los años sesenta y setenta del pasado siglo.
Esta solicitud se cursó tras el vencimiento de la concesión originaria en el año 2018. En esa fecha, desde el Ayuntamiento no se tramitó la consecuente renovación y, consecuentemente, expiró el plazo para su renovación dando lugar a la situación actual.
No obstante, en el actual mandato y tras un largo procedimiento, el Ayuntamiento de Los Silos ha conseguido que se tramite un recurso en la Audiencia Nacional, además de que la propia institución municipal ha registrado, el año pasado, una solicitud ante el Gobierno de Canarias solicitando una nueva concesión, la cual ha sido acompañada de una memoria técnica, un proyecto básico y un informe técnico. “En el próximo pleno, a celebrar en octubre, se debatirá una moción al respecto presentada por el grupo de Gobierno”, indicó la alcaldesa.
Por otro lado, desde la institución local se contactará con el Cabildo insular, para solicitar respaldo y puesta a disposición del municipio de Los Silos los recursos técnicos y financieros necesarios para que el gobierno municipal pueda reivindicar sus instalaciones con la fortaleza que ello requiere.
El Ayuntamiento de Los Silos es consciente de los perjuicios que supone que esta instalación clave del municipio esté inoperativa, y por ello no ha cejado en su empeño de dinamizar y agotar todas las vías administrativas para reactivar estos recursos.