El contrato de ejecución de las obras del interior se ha formalizado recientemente. Las actuaciones tendrán una duración de tres meses aproximadamente
El Ayuntamiento de Los Silos ha invertido más de 166.000 euros en la mejora del interior y en la compra de equipamiento para la residencia geriátrica Nuestra Señora de La Luz. Concretamente, el importe es de 166.655,85 euros. De esta cantidad, se destinarán 68.000 euros a las obras del interior y más de 98.000 euros a la compra de material y equipamiento. La subvención recibida procede del IASS (Instituto de Atención Social y Sanitaria) del Cabildo Insular de Tenerife.
El contrato de ejecución de las obras del interior se ha formalizado recientemente. Las actuaciones tendrán una duración de tres meses aproximadamente por lo que se estima que concluyan a finales de 2025. Con esta obra, se creará un espacio adaptado a las necesidades de los usuarios y usuarias para ofrecerles una mejor atención. Concretamente, se reformarán los baños de la planta baja, la carpintería de las puertas y se repararán las humedades. Además, se pintarán las paredes interiores.
Con la compra y dotación de material y equipamiento concluirá la ejecución de la subvención del proyecto de mejora integral de la residencia geriátrica silense. Se trata de una de las actuaciones más importantes en el conjunto del municipio, ya que se trata de una infraestructura de gran valor humano y social para Los Silos.
“El bienestar y comodidad de los usuarios y usuarios de nuestra residencia ha sido una de nuestras prioridades como equipo de gobierno. Desde que comenzamos a gobernar, hemos centrado todos nuestros esfuerzos en que esta emblemática infraestructura esté en las mejores condiciones por el valor humano que contiene”, asegura la concejala de Bienestar Social, Mari Ramos.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Luz Baso “agradece recibir el apoyo insular para la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias del centro. No hay nada más importante para nosotros que el hecho de que nuestros mayores gocen de una buena calidad de vida en nuestra residencia. No descansaremos ni un segundo para que este inmueble mejore y ofrezca una estancia digna a todos nuestros vecinos y vecinas”.