El proyecto de ejecución de esta reforma parcial ha sido aprobado recientemente y antes de que finalice el año comenzarán las obras Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, aproximadamente
El Ayuntamiento de Los Silos rehabilitará la Casa de la Juventud con una inversión de casi 80.000 euros. Se trata de una reforma parcial que vendrá a solucionar patologías y deficiencias derivadas del paso del tiempo y que son la consecuencia de no intervenir en el inmueble de manera significativa a lo largo de los años.
El proyecto de ejecución de la reforma parcial de la Casa de la Juventud ha sido aprobado recientemente y antes de que finalice el año comenzarán las obras. El objetivo de las actuaciones previstas es garantizar las condiciones mínimas de seguridad, habitabilidad y funcionalidad. El período aproximado de ejecución de las obras es de cuatro meses.
El presupuesto es de 79.975,43 euros de los que el consistorio silense aporta 20.005,66 euros. El Cabildo Insular de Tenerife ha otorgado una subvención al Ayuntamiento de Los Silos de 54.803,93 euros.
El proyecto de ejecución contempla mejoras exteriores e interiores como la sustitución de falsos techos en zonas deterioradas y la colocación de burletes o el sellado de juntas en carpinterías interiores y exteriores. En cuanto al acondicionamiento exterior de la instalación municipal, se ejecutará un bordillo de hormigón para delimitar las zonas ajardinadas, se rejuntarán los pavimentos exteriores de piedra natural, se instalarán pasamanos de madera exterior, se asfaltará la zona exterior y también se enfoscará y pintará el muro perimetral de parcela colindante a la Avenida El Mar.
En cuanto a la cubierta, se realizará una nueva invertida, con formación de pendiente de hormigón aligerado, impermeabilización, aislamiento térmico y terminación de pavimento de hormigón cepillado con nuevas canalizaciones para la recogida de aguas pluviales.
Para Carmen Luz Baso Lorenzo, alcaldesa de Los Silos, esta es “una de las actuaciones más importantes de este mandato porque se trata de una instalación que alberga en gran parte la educación, el conocimiento y el entretenimiento de las futuras generaciones de silenses. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para conseguir la financiación necesaria que garantice una Casa de la Juventud en condiciones”, explica. “Este inmueble es una pieza fundamental en el desarrollo de nuestros jóvenes y por eso hemos actuado de manera contundente en su reforma y acondicionamiento. Entendemos que así no solo estamos garantizando el bienestar de los jóvenes sino también el de sus progenitores aportando seguridad y confort a sus momentos de ocio”, concluye la primera edil silense.