El Ayuntamiento de Tacoronte reclama celeridad para la reactivación de las obras del Centro de Salud

2 minutos de lectura

El Gobierno de Tacoronte mantiene en su agenda de prioridades la reactivación de los trabajos de ampliación y modernización de las dependencias del Centro de Salud de la ciudad, un proyecto dependiente del Ejecutivo regional que terminó paralizado en el ecuador del pasado mandato y que aún sigue a la espera de una nueva licitación que garantice su ejecución definitiva.

En una reunión celebrada esta semana entre la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Canario de Salud y la Administración tacorontera, a petición de esta última, el Gobierno presidido por Sandra Izquierdo puso en valor los avances realizados y las aportaciones materializadas por el Ayuntamiento «para cumplir con sus competencias administrativas y urbanísticas», colaborando además en la aportación de ideas y propuestas dirigidas a mejorar la accesibilidad y la movilidad en en entorno del recinto sanitario. En este sentido, tanto el segundo teniente de alcalde, José Caro, como el concejal de Urbanismo, Tarsis Morales, destacan los tareas realizadas en materia de maniobrabilidad para vehículos de emergencia y fluidez del tráfico en las vías colindantes, además de la seguridad y comodidad de los pacientes y usuarios que acuden a pie al Centro de Salud.

En un nuevo intento por desbloquear la situación actual, de acuerdo a los anuncios realizados en los últimos meses por parte del Gobierno de Canarias y atendiendo al interés general de la ciudadanía tacorontera por este proyecto de vital importancia, los dirigentes locales recuerdan que desde el Consistorio se han venido dando en paralelo importantes pasos para facilitar su culminación. En esta lista aparece la modificación urbanística y adquisición de los terrenos anexos para un futuro espacio sociosanitario, la ejecución de un colector de aguas residuales y la preparación de un nuevo espacio de estacionamientos, con mejores accesos al Centro de Salud y dotado con nuevas zonas verdes.

Infografía del futuro Centro de Salud

La alcaldesa Sandra Izquierdo reclama a la Dirección General de Recursos Económicos del SCS «avances reales» que permitan la reactivación urgente de las obras, en coordinación con la compañía E-distribución. «Se debe garantizar cuanto antes la definición de la infraestructura eléctrica necesaria para el suministro del futuro equipamiento sociosanitario del lugar, evitando afecciones urbanísticas o irregularidades en el entorno», apunta. En este sentido, el Ejecutivo local sigue mostrando su plena predisposición a colaborar y asesorar en cuantos procedimientos y líneas de actuación sean precisas para desbloquear los trabajos pendientes. «Entendemos que por nuestra parte hemos cumplido con los compromisos asumidos en nuestro ámbito competencial por lo que ahora pedimos responsabilidad y contundencia para que, de una vez por todas, el Centro de Salud de Tacoronte cuente con una imagen renovada y adaptada para beneficio de los 20.000 usuarios adscritos directamente a su cartera de servicios», apostilla.

El Ayuntamiento de Tacoronte confía en que antes de que finalice el presente ejercicio 2025 se puedan conocer nuevos avances en relación a la licitación de los trabajos, «de modo que este proyecto que ahora tenemos sobre la mesa se traduzca en una mejora tangible y real para la atención sanitaria y el bienestar de la ciudadanía tacorontera», sentencia la regidora local.

NOTICIA ANTERIOR

Clavijo defiende en Euskadi «la política útil y la cooperación entre territorios» para impulsar la innovación y mejorar la vida de las personas