La medida facilitará las incorporaciones desde las calles Lomo Márquez y El Terrero hacia la vía insular TF-342 y el tránsito peatonal en el entorno
El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su ‘Plan de Barrios’ y con el visto bueno del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, ejecuta la dotación de cuatro semáforos en el núcleo de Icod el Alto, “una histórica demanda vecinal con el fin de garantizar la incorporación en condiciones de seguridad de los vehículos procedentes de las calles Lomo Márquez y El Terrero hacia la confluencia con la vía insular TF-342, así como al tránsito peatonal en estos mismos cruces y frente a la Plaza de Nuestra Señora del Buen Viaje en que se ubica la parroquia del mismo nombre”, tal y como informó el alcalde de Los Realejos, Adolfo González.
El edil acudió a comprobar el desarrollo de estas obras junto a los concejales de zona de Icod el Alto, Alexis Hernández y Aránzazu Domínguez, así como el concejal delegado de Obras Públicas y responsable de la Unidad de Proyectos y Obras, Darío Pérez, departamento desde el que se ha procedido a la redacción del citado proyecto de instalación de los cuatro semáforos.
“La gran afluencia de tráfico que soporta la vía insular TF-342 y bajas condiciones de visibilidad dificulta en muchas ocasiones las incorporaciones desde las citadas vías Lomo Márquez y El Terrero, que justamente fueron recientemente rehabilitadas también a través del ‘Plan de Barrios’ municipal, por lo que, con la aprobación del área insular de Carreteras, hemos entendido prioritario atender esta demanda y ejecutar la obra complementaria de dotación de semáforos”, expuso Alexis Hernández.
Dos de los semáforos se ubican justamente en la cota inferior de sendas calles Lomo Márquez y El Terrero, para regular la seguridad vial en sus respectivos pasos de peatones del entorno de la Plazoleta de Los Cochineros y la salida de vehículos hacia la ya indicada carretera insular. Los otros dos semáforos se ubican ya en la propia TF-342, uno previo a su cruce con Lomo Márquez y otro en el paso de peatones que llega a la Plaza de Nuestra Señora del Buen Viaje para la seguridad del tránsito de viandantes.