El Cabildo acerca el sector primario a la comunidad educativa a través de la ‘Red Insular de Huertos Escolares’ de Tenerife

26/09/2023
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Las actividades, que se enmarcan dentro de los programas de apoyo curricular, se desarrollan en 124 centros

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo y Educación pone en marcha una nueva edición de la Red Insular de Huertos Escolares con el objetivo de acercar a la comunidad educativa la cultura rural y la agricultura de autoabastecimiento y ecológica. El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, explica que “es necesario que la comunidad educativa sea consciente de la realidad que vivimos en el sector primario, que está íntimamente ligado al respeto y cuidado del medio ambiente. Es necesario diversificar nuestra economía y también que se conozca desde las edades más tempranas la cadena de valor de nuestros productos cercanos”.

Medina señala que para el curso escolar 2023-2024 se van reforzar “los temas relacionados con favorecer la convivencia y el trabajo en equipo, la alimentación equilibrada y el consumo de productos cercanos y las vocaciones profesionales de medios rurales”.

La dinamización y el fortalecimiento de la Red Insular de Huertos Escolares Ecológicos pretende fomentar el uso del huerto escolar como recurso didáctico, trabajando con toda la comunidad educativa las capacidades y contenidos del programa formativo de cada centro. Los beneficiarios son el profesorado y el alumnado de todos los centros educativos de la isla integrante en dicha Red. Actualmente participan 124 centros educativos de la red insular de huertos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

La Red Insular de Huertos Escolares es una de los 37 programas de apoyo curricular que facilita el Cabildo a los centros educativos durante el curso escolar 2023-2024. La inversión del Cabildo asciende a 1,3 millones de euros y los programas de apoyo curricular se agrupan en cuatro grandes áreas de conocimiento: Tecnología y Uso seguro de internet; Sostenibilidad y Movilidad; Lectura y Cultura, Matemáticas y Ciencias; y Convivencia e Innovación pedagógica.

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