La medida permitirá atender todas las solicitudes presentadas en la convocatoria de 2025 para la rehabilitación y conservación de inmuebles de valor cultural
El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Presidencia, Administración y Servicio Público, Planificación Territorial y Patrimonio Histórico, ha aprobado una ampliación de crédito de 1.686.285,55 euros destinada a la línea de subvenciones dirigidas a personas físicas y jurídicas para la realización de intervenciones en inmuebles de valor cultural correspondientes al ejercicio 2025.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila destacó que “esta medida refuerza nuestro compromiso con la conservación del patrimonio histórico de la isla, apoyando a los propietarios y entidades que contribuyen a mantener vivas nuestras raíces culturales y arquitectónicas”.
Asimismo, añadió que “cada inmueble que recuperamos es una parte de la memoria colectiva que preservamos para las generaciones futuras. Por eso, ampliar estas ayudas era una prioridad dentro de nuestra planificación cultural y territorial”.
Por su parte, la directora insular de Patrimonio Histórico, Isabel de Esteban, señaló que “la respuesta que hemos recibido en esta convocatoria confirma el creciente interés de la ciudadanía por conservar el legado arquitectónico de Tenerife. Con esta dotación adicional aseguramos que el Programa Insular de Patrimonio Histórico 2023-2027 siga avanzando con una gestión eficiente y sostenible.”
Con esta ampliación, el presupuesto total destinado a esta convocatoria pasa de 800.000 euros a 2.486.285,55 euros, permitiendo dar respuesta al alto número de solicitudes recibidas en el marco del Programa Insular de Patrimonio Histórico 2023-2027.
