El Cabildo celebra un Encuentro Insular de Profesionales de la Red de Ludotecas Municipales

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife celebró hoy un Encuentro Insular de Profesionales de la Red de Ludotecas Municipales, una iniciativa que se celebró en la Ludoteca El Escudo Mágico, en el municipio de Santa Úrsula.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, presidió este acto, que contó con la presencia del alcalde del municipio, Juan Manuel Acosta.

Este encuentro fue organizado por el Programa de Promoción y Prevención de la Unidad Orgánica de Infancia y Familia del IASS y la Comisión Técnica de Ludotecas, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Úrsula.

Se trata de una iniciativa que congrega a los profesionales de las ludotecas de Tenerife, con el objetivo de compartir experiencias del trabajo, además de conocer cómo es el trabajo de ludotecas de varios países europeos, concretamente de Bélgica, Italia y Portugal, presentes en la isla porque este acto coincide con un encuentro europeo de ludotecas, que se celebra en el municipio de Fasnia los próximos días 19 y 20 de abril.

Águeda Fumero reivindicó el juego “como un derecho fundamental de la infancia, ya que incide directamente en el bienestar infantil”, a lo que agregó que “por este motivo, es tan importante para nosotros impulsar y apoyar una red de ludotecas municipales, además de organizar foros como este, del que seguro surgirán ideas e iniciativas que van a revertir en una mejora de la atención a la infancia y al adecuado desarrollo de los niños y niñas”.

Fumero puso en valor el II Plan de Infancia del Cabildo, que “nos ha valido la renovación del sello Ciudad Amiga de la Infancia, concedido por UNICEF, y que constata el compromiso del Cabildo con la infancia y la defensa de sus derechos, entre ellos, el derecho al juego”.

Por su parte, el alcalde de Santa Úrsula, Juan Manuel Acosta, manifestó que el encuentro reflejó el compromiso de la administración en el desarrollo integral de los niños y niñas. “Las ludotecas no solo son espacios de juego y diversión, sino también espacios donde los más pequeños adquieren a diario habilidades fundamentales para su futuro, tales como la resolución de problemas y valores fundamentales como el trabajo en equipo, la solidaridad y la empatía”, destacó.

Durante la jornada, tuvieron lugar diferentes ponencias, en las que se pondrán en común las experiencias de los participantes, además de debates y planteamientos de objetivos generales de las ludotecas municipales.

Noticia anterior...

Gobierno y Asociación de Municipios Turísticos de Canarias acuerdan crear una mesa de trabajo para abordar el anteproyecto de Ley del uso turístico de viviendas

Siguiente noticia...

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acogió el rodaje de la segunda temporada de la serie de la BBC ‘The Gold’