Las subvenciones están destinadas a las empresas cuya plantilla no supere las 49 personas y tienen como objeto la realización de proyectos durante 2025
El Cabildo de Tenerife pone en marcha una línea de subvención de 30.000 euros destinada a desarrollar proyectos en pequeñas empresas que permitan implantar en las mismas políticas de igualdad de género. La directora insular de Igualdad y Diversidad, Patricia León, indicó que “este tipo de subvenciones e iniciativas permiten fortalecer el tejido empresarial de la isla centrado en la capacidad de las mujeres y diversificando las cargas de trabajo en puestos de responsabilidad entre diferentes sexos. Buscamos una integración real y absoluta en todos los ámbitos”.

Entre los objetivos perseguidos se busca el desarrollo de actividades de formación destinadas a la plantilla, el diseño de un Plan de Igualdad dirigido exclusivamente a empresas que tengan en su plantilla entre 15 y 49 trabajadores, la realización de un protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, el diseño y ejecución de medidas de acción positivas o realización de actividades transversales que busquen una estructura igualitaria entre hombres y mujeres. Además, la empresa deberá analizar medidas de conciliación destinadas a la plantilla que permitan la mejora de la situación de las mujeres en el entorno laboral y que sirvan como herramienta para una conciliación real con el entorno familiar.
Las entidades beneficiarias tienen que cumplir determinados requisitos, como estar legalmente constituidas con una antigüedad mínima de 3 años, estar debidamente inscritas en el correspondiente Registro Público y tener sede y ámbito de actuación en la isla de Tenerife.