El Cabildo destina más de 500.000 euros a proyectos de adaptación a la emergencia hídrica

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El Cabildo de Tenerife aprobó este miércoles en Consejo de Gobierno, el encargo a la empresa pública TRAGSATEC para la realización de trabajos de consecución de los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con la eficiencia del riego, la fertilización y la adaptación a la emergencia hídrica de la actividad agrícola en Tenerife.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, apunta a que “el presupuesto total para el desarrollo de este encargo asciende a 527.784,80 euros, destinados a diferentes ámbitos como el diagnóstico avanzado de riego en fincas agrícolas, la monitorización con sensores y telemetría, ensayos en papa, viña y platanera, e integración de tecnología en el campo”.

González destaca que “este tipo de encargos se enmarca en el contexto de emergencia hídrica en el que nos encontramos” y resalta que el Cabildo da un paso firme hacia un modelo agrícola modernos, eficiente y resiliente”, poniendo de manifiesto que “con esta inversión, reforzamos el vínculo entre sostenibilidad, innovación y compromiso con el sector primario, en especial en zonas de medianías y cultivos estratégicos”.

Entre los objetivos que se persiguen con esta iniciativa destacan un uso más eficiente de los recursos hídricos, la gestión racional de los productos químicos y el incremento de la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima.

Las líneas de actuación que se implementarán en virtud de este encargo se centrarán en la divulgación y la formación, la evaluación pormenorizada del riego en las explotaciones agrícolas de Tenerife, así como medidas vinculadas a la eficiencia de los recursos hídricos para el riego.

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