El Cabildo de Tenerife dota con 2,2 millones de euros la segunda fase del Programa Insular ‘Activa Vivienda’, una iniciativa que, tal y como explica la consejera de Vivienda, Sonia Hernández, “viene a darle continuidad a los proyectos que iniciamos en el arranque del mandato, con el objetivo de incrementar la oferta de vivienda en la isla”.
La consejera aclara que “aunque el crédito inicial es de 2,2 millones para 2026, se puede ampliar hasta los 5 millones, siempre y cuando, una vez aprobado el presupuesto del Cabildo para dicho ejercicio económico, resulte crédito suficiente para afrontar la ampliación o se habilite crédito durante su ejecución”.
Hernández señala que “de esta forma, materializamos el compromiso del Cabildo a la hora de dar respuesta a una de las principales preocupaciones que tienen los tinerfeños en la actualidad, como es el acceso al mercado de la vivienda”.
Con ese objetivo, el Consejo de Gobierno aprobó ayer miércoles la segunda fase del ‘Activa Vivienda’, ideada para “destinar ayudas para finalización de los inmuebles adquiridos durante la primera fase del ‘Activa Vivienda’”.
Hernández aclara que “se trata de un programa que se coordina con el Plan de Vivienda de Canarias y busca movilizar recursos para la puesta en marcha de nuevas promociones de alquiler asequible, reforzando el liderazgo del Cabildo en la respuesta a la emergencia habitacional que sufre Tenerife”.
La consejera de Vivienda añade que “con la puesta en marcha de estos programas y planes asumimos el reto de participar de forma decidida, como administración insular, y también en colaboración con otras entidades y organismos, que impliquen el objetivo común de reducir el déficit histórico de vivienda pública en régimen de alquiler en nuestra isla”.
El Programa Insular Activa Vivienda, precisamente, persigue “apoyar a los ayuntamientos de la isla de Tenerife para la adquisición, por parte de éstos, de promociones de viviendas finalizadas o pendientes de finalización, así como financiar la construcción de viviendas de protección oficial, promovidas por los ayuntamientos con destino al régimen de alquiler”.
