El Cabildo facilita formación a la población tinerfeña adulta para luchar contra la brecha digital

1 minuto de lectura

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, destaca que se trata de una iniciativa novedosa que contempla píldoras formativas dirigidas a las Ampas y municipios

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo y Educación, fomenta las competencias digitales básicas entre la población adulta, especialmente en aquellos colectivos que tiene que relacionarse electrónicamente con la Administración para la realización de trámites puntuales como pueden ser la solicitud de becas o procedimientos similares.

Así, se han preparado una serie de píldoras formativas de 20 horas de formación que pueden ser solicitadas por los municipios y las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Ampas). Las píldoras abarcan temas como herramientas digitales básicas, herramientas Google, redes sociales, búsqueda de empleo online, certificado digital e introducción al diseño digital.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, explica que “todos los ayuntamientos de Tenerife, desde cualquiera de sus concejalías, pueden solicitar una o más píldoras para realizarse en sus dependencias con colectivos de su municipio. Hablamos de centros de mayores, usuarios de Servicios Sociales trabajadores municipales o asociaciones locales que pueden utilizar estas píldoras formativas. Además, las píldoras también pueden ser solicitadas por las Ampas, adaptando así la formación a la demanda formativa específica de las familias”.

El plazo de solicitud se inicia hoy y finaliza el 15 de diciembre y se puede realizar en https://tenerifejovenyeduca.com/proyectos/cerrando-la-brecha-digital/ Las píldoras podrán realizarse hasta el 30 de mayo de 2024 en el horario que se acuerde. La entidad solicitante (ayuntamiento o Ampa) se compromete a acordar una fecha y lugar de formación y a difundir y disponer de un local en condiciones para poder impartir la formación tecnológica.

Noticia anterior...

El PSOE canario propone impulsar el deporte femenino y su visibilidad en los medios de comunicación

Siguiente noticia...

Why Tenerife? promociona la Isla como destino para empresas innovadoras y emergentes en la ‘Tourism Innovation Summit’