La consejería de Sector Primario del Cabildo de Tenerife ha iniciado las obras del proyecto de reparación, mantenimiento y conservación del Complejo Agroalimentario de Los Pedregales, en Buenavista del Norte.
El consejero responsable, Valentín González, anuncia que el proyecto cuenta con un presupuesto total de 251.688,81 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
El Complejo Agroalimentario Los Pedregales es un conjunto de edificaciones destinadas a impulsar la producción y comercialización de productos locales de consumo.
El proyecto que acomete el Cabildo, tal y como explica el consejero de Sector Primario, tiene por objeto definir y valorar las obras necesarias para la reparación, mantenimiento y conservación de las edificación del Complejo, atendiendo los requerimientos necesarios para solventar las afecciones provocadas por deficiencias en la impermeabilización del edificio de servicios y terraza de acceso aparecidas tras las últimas lluvias, de manera que los edificios puedan ponerse en funcionamiento.
González pone de relieve que “con este tipo de actuaciones pretendemos contribuir a la revitalización de las zonas rurales más aisladas de la isla, con la voluntad de que el sector primario sea valorado como un sector económico clave para Tenerife, para la diversificación económica, y también un ámbito atractivo para que los jóvenes desarrollen proyectos empresariales, garantizando así el relevo generacional”, y con esa intención, ya se impulsan en este espacio iniciativas como la reunión del Grupo Motor del proyecto ‘Escuchar al Territorio’, que tuvo lugar en la Oficina de Turismo (Casa Matula de Buenavista.
Se trata de una iniciativa orientada a fortalecer la participación ciudadana y revitalizar las zonas rurales más aisladas de la isla. El encuentro contó con la participación de representantes del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, de la Agencia de Extensión Agraria y Desarrollo Rural de Buenavista, del Servicio Técnico de Estructuras Agrarias, así como informantes clave de reconocida experiencia en el entorno del valle de El Palmar y del Complejo Agroalimentario de Los Pedregales.