La consejera de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, explica que “esta actuación, que afectará a la Calle Los Bajos y Camino de La Costa, se incluyen en el Plan Insular de Cooperación 2022-2026, que desarrolla el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos de Tenerife”
El Cabildo de Tenerife, a través de la consejería de Cooperación Municipal, invertirá 1.392.870 euros en obras de saneamiento en el municipio de La Victoria.
La consejera responsable del área, Sonia Hernández, explica que “en el Consejo de Gobierno de esta semana, hemos aprobado el expediente de contratación y el pliego de cláusulas administrativas para este proyecto, que afectará a la Calle Los Bajos y Camino de La Costa”.
El proyecto contempla las obras necesarias para la instalación de las redes separativas de saneamiento y de aguas pluviales en las calles Los Bajos y la parte baja de la Domingo Salazar, así como la renovación de la red de abastecimiento del tramo de la calle Los Bajos comprendido entre las carreteras insulares TF217 y TF213.
La red de aguas pluviales constará de dos colectores de transporte, discurriendo el primero de ellos por la calle Transversal Los Bajos para verter al cauce de Barranco Hondo. El segundo de ellos, se conectará en la glorieta de la carretera TF213 con la red instalada recientemente en esa vía. La red de saneamiento no tendrá salida hasta que no se ejecute el colector principal de transporte de aguas residuales a lo largo de la calle Matosa y Camino de la Costa y la EDAR Comarcal de Acentejo.
El plazo de ejecución de los trabajos es de 16 meses una vez iniciada la obra.
Sonia Hernández pone en valor “la necesidad de continuar impulsando iniciativas como ésta, que mejoren el saneamiento municipal, con la finalidad de cumplir con nuestros objetivos de eficacia en la gestión integral del agua, aplicando políticas que pivotan entorno al concepto de sostenibilidad ambiental y social”.