El Cabildo media en la formalización de 200 contratos anuales a través del Programa de Rehabilitación Psicosocial

1 minuto de lectura

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el director del Programa que, desde su creación en 2003, ha conseguido formalizar 3.000 contratos laborales para personas con discapacidad

El Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, ha conseguido formalizar, con empresas privadas, más de 3.000 contratos laborales desde la puesta en marcha del Programa de Rehabilitación Psicosocial, en 2004.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, mantuvo hoy (viernes 15) una reunión de trabajo con el director del Programa de Rehabilitación Psicosocial, Domingo de La Rosa, con el objetivo de analizar los datos de la actividad de esta iniciativa, ideada para facilitar el acceso al empleo a personas con discapacidad por trastorno de larga duración. El encuentro, además, contó con la presencia del consejero delegado de Sinpromi, Adal García, y la responsable de los Equipos de Apoyo Individualizado al Empleo, Nayra Caballero.

Esta reunión de trabajo sirvió para analizar el desarrollo del Programa de Rehabilitación Psicosocial durante los últimos años, así como los resultados cosechados por los Equipos de Apoyo Individualizado al Empleo en materia de integración laboral para personas con algún tipo de discapacidad desde el ámbito de la salud mental.

Los asistentes abordaron los retos para afrontar los próximos años en esta materia, consensuando las líneas de colaboración, que son “la clave para seguir mejorando en la calidad y la efectividad del servicio que se le presta a los usuarios”.

Sinpromi asumió, en 2003, la gestión de los Equipos de Apoyo Individualizado al Empleo, establecidos dentro del Programa, que han demostrado, a lo largo de los años, su eficacia en la mejora psicológica y social de los usuarios, así como la confianza de las empresas, que apuestan por la inclusión en sus plantillas.

Estos equipos están ubicados en el área metropolitana, norte y sur de la isla, y basan su método en la atención individualizada y especializada, promoviendo el incremento de oportunidades laborales a través del trabajo en red y la constante comunicación con las unidades de salud mental, empresas, organizaciones no gubernamentales y entidades colaboradoras, prestando apoyo constante antes y después de la incorporación de la persona al puesto de trabajo.

Águeda Fumero resaltó la importancia del trabajo que se realiza en el marco de este Programa, ya que, por un lado, “para los usuarios, el trabajo tiene un efecto muy beneficioso en el camino hacia su recuperación”, y por otro lado, “se contribuye a superar los estigmas y prejuicios, promoviendo la inclusión social de las personas con discapacidad”.

Noticia anterior...

Los Realejos solicita la construcción de la segunda fase de la Casa Municipal de la Juventud

Siguiente noticia...

Los Realejos y ANTAD colaboran en acciones preventivas y de atención a las drogodependencias