Los consejeros de Comercio y Apoyo a la Empresa y Empleo, Krysten Martín y Efraín Medina, respectivamente, destacaron “el valor que tienen estas acciones formativas”, centradas en las nuevas tecnologías y en el control del área comercial
Los consejeros de Comercio y Apoyo a la Empresa y Empleo del Cabildo de Tenerife, Krysten Martín y Efraín Medina, respectivamente, entregaron este lunes los diplomas a los empresarios participantes en dos de los cursos que integran el Plan Insular de Emprendimiento: el de acompañamiento comercial con Inteligencia Artificial y el de Ventas 360º.
Se trata de dos iniciativas formativas financiadas por la consejería de Comercio y Apoyo a la Empresa, y ejecutadas por Fifede.

Krysten Martín y Efraín Medina destacaron que “esta iniciativa surge del trabajo colaborativo entre la administración pública y el sector privado, con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido productivo de la isla de Tenerife”, del que se han beneficiado más de 30 empresarios.
El curso de acompañamiento comercial con Inteligencia Artificial se planteó como una acción fundamental para que los profesionales se mantengan actualizados con las últimas tendencias y tecnologías, un conocimiento que permite a los individuos y empresas ser más eficientes, tomar decisiones basadas en datos y ofrecer productos y servicios que resuelvan las necesidades de los clientes.
Por otro lado, el curso de Ventas 360º nació con el objetivo principal de que el emprendedor adquiera los conocimientos y hábitos necesarios para llevar con éxito su negocio y mantener el control en el área comercial.
La propuesta formativa del Cabildo, dirigida al tejido productivo de la isla, se centra en el márketing, la imagen de marca (branding) y la captación y fidelización de clientes.