El empleo en el sector tecnológico crece en Tenerife con un 50% más de contrataciones

1 minuto de lectura

El empleo en el ámbito tecnológico ha crecido significativamente en Tenerife durante el último año. Según los datos publicados este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), correspondientes al mes de noviembre, las contrataciones en el sector de la información y las comunicaciones han aumentado un 50,29% en la isla frente al año anterior, reafirmando el posicionamiento de Tenerife como hub digital y de innovación.

Las cifras indican que en noviembre se firmaron en total 2.310 contratos nuevos en áreas relacionadas con la tecnología, esto es, 773 más que en el mismo período del año anterior, siendo el sector que registró un mayor incremento de las contrataciones. Le siguieron las actividades artísticas, recreativas, y de entretenimiento, con un aumento del 36,72%; y las profesiones sanitarias y los servicios sociales, donde el ascenso fue del 16,08%.

Para la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, estos datos reflejan el potencial del sector tecnológico como nicho de empleo. “Queremos dar visibilidad a las oportunidades que están generando campos estratégicos como el aeroespacial, la ingeniería, la tecnología médica, el audiovisual o la inteligencia artificial, donde los jóvenes pueden desarrollarse profesionalmente”, indicó la presidenta.

En este sentido, recordó la expansión que ha registrado el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. “El número de empresas instaladas en este espacio se ha duplicado y ya alcanza las 54 entidades activas, que han creado 500 puestos de trabajo cualificados, llevando a la isla a concentrar el 70% de los nuevos empleos de I+D+i en Canarias”.  

De esta forma, el número de contratos suscritos en noviembre se elevó a 30.146, casi la mitad de todas las contrataciones que se realizaron en todo el archipiélago. Estas cifras, expresó la presidenta, consolidan el papel de Tenerife como dinamizador del empleo y la economía en Canarias. 

Descenso del paro

En lo que respecta al paro, Tenerife registró en noviembre un total de 63.568 desempleados, lo que supone una disminución del 7,06% frente al año anterior, con una caída de 4.829 personas. En cuanto a la variación mensual, desciende en 546 personas (-0,85%). También es muy positiva la reducción del paro entre los menores de 25 años, con una caída del 9%. 

Por su parte, el consejero insular de Empleo y Educación, Efraín Medina, subrayó “el compromiso del Cabildo con la capacitación de los trabajadores en sectores estratégicos, de forma que la isla siga generando oportunidades laborales estables y de calidad”.

NOTICIA ANTERIOR

Se impulsa la Oficina Digital Avanzada de Turismo de Tenerife con 361.050 euros

SIGUIENTE NOTICIA

Canarias celebra que el ‘Centro Nacional de Vulcanología’ se instale en las islas