El ejecutivo autónomo estrecha la colaboración con Tacoronte para mejorar las infraestructuras educativas

2 minutos de lectura

La Consejería que dirige Poli Suárez acometerá este año varias actuaciones en los IES Óscar Domínguez y Barranco Las Lajas, así como en el CEIP Ernesto Castro Fariña

El director general de Infraestructuras y Equipamientos del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, se reunió con la alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, y su equipo para informarles del nuevo plan de modernización que la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes está llevando a cabo para mejorar las infraestructuras educativas de todas las islas.

Entre los proyectos que se abordaron, destaca el techado de la cancha deportiva del IES Óscar Domínguez, ubicado en la calle Teobaldo Power, del que se puso en conocimiento al Ayuntamiento de la adjudicación inmediata del contrato de obra para el comienzo de los trabajos en el plazo de un mes. Además, desde la Consejería se impulsará el acondicionamiento de la carpintería interior del IES Barranco Las Lajas.

En esta primera toma de contacto, Miñarro, tras conocer la situación actual de los centros educativos de Tacoronte, puso a disposición de los responsables municipales y la comunidad educativa de la localidad toda la colaboración desde la Consejería para llevar a cabo las medidas que se requieran. Entre otras actuaciones, se hará cargo de la redacción este año del proyecto de techado de la cancha del CEIP Ernesto Castro Fariña.

Asimismo, tanto la Consejería como el Ayuntamiento acordaron la importancia de articular mecanismos de colaboración y financiación para dar una respuesta adecuada a las carencias de otros centros educativos de Tacoronte, como la impermeabilización del IES Los Naranjeros o las necesidades estructurales del CEIP Emeterio Gutiérrez Albelo.

Atender las demandas locales

Esta reunión se enmarca en una serie de encuentros de carácter institucional que la Consejería que dirige Poli Suárez está manteniendo con las corporaciones locales con el fin de conocer de primera mano la realidad de las instalaciones escolares, reforzar la colaboración entre administraciones y trazar un calendario de actuaciones a corto y medio plazo encaminado a mejorar la calidad educativa de cada municipio.

El encuentro con el equipo de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos contó también con la asistencia del segundo teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios de Tacoronte, José Caro, y los concejales de Urbanismo y Educación, Tarsis Morales y Raquel Torres respectivamente, quienes demandaron “una mayor atención para dar respuesta a los principales problemas de colegios e institutos del municipio”.

Desde la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes se han puesto en marcha las articulaciones necesarias para fortalecer la relación con todos los municipios de las Islas, de manera que se pueda consolidar una red de colaboración entre administraciones para renovar, ampliar y dotar las infraestructuras educativas de los recursos necesarios para una educación accesible, segura, sostenible y de calidad.

Noticia anterior...

Se facilita la inserción laboral de los menores y jóvenes de Tenerife en exclusión social

Siguiente noticia...

El Gobierno de Canarias pasa “de las palabras a los hechos” para impulsar la Agenda 2030