La actuación se desarrollará en el grupo residencial denominado La Torrita, y forma parte del programa autonómico que alcanza a más de 350 viviendas protegidas en varios municipios del Archipiélago, financiado con fondos europeos Next Generation
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), que dirige Antonio Ortega, ha adjudicado las obras de rehabilitación energética de 66 viviendas protegidas en el grupo La Torrita, situadas entre las calles Cantos Canarios, Domingo Domínguez Luis y Hermanas de la Caridad, en La Orotava.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Serveo Servicios S.A.U., por un importe total de 1.258.673,04 euros, IGIC incluido. Esta intervención forma parte del plan de renovación de más de 350 viviendas públicas repartidas en distintos municipios de Canarias, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) , y serán financiadas mediante los fondos Next Generation EU.
El programa de rehabilitación incluye mejoras de eficiencia energética como la renovación de fachada y envolvente térmica, carpinterías, cubiertas y actuaciones orientadas a reducir la demanda energética del edificio y mejorar el confort de las familias residentes. Se trata de una intervención integral destinada a modernizar el parque público de vivienda y avanzar hacia un modelo residencial más eficiente y sostenible.
Con esta adjudicación, el Gobierno de Canarias continúa impulsando la transformación de barrios y entornos residenciales con mayores necesidades de intervención, reforzando la cohesión social y la calidad de vida de cientos de hogares en el Archipiélago.
