El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife refuerzan las ayudas al alquiler con una aportación insular de 1,9 millones

1 minuto de lectura

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife han suscrito un convenio específico de cooperación para canalizar fondos insulares a las líneas de ayudas autonómicas destinadas a facilitar el acceso a la vivienda en la isla, especialmente entre la población con menores recursos económicos y la juventud.

El acuerdo, firmado por el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad y presidente del Instituto Canario de la Vivienda, Pablo Rodríguez, y por la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, se enmarca en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 y desarrolla el convenio marco de cooperación suscrito por ambas administraciones en diciembre de 2023.

En este sentido, el Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, realizará una aportación económica de 1,9 millones de euros que se incorporará a las convocatorias de ayudas al alquiler de vivienda habitual y, en su caso, al Bono Alquiler Joven. Estos fondos permitirán reforzar la dotación presupuestaria de dichas convocatorias para atender de forma específica a personas residentes en la isla de Tenerife que cumplan los requisitos establecidos.

La financiación insular se articulará como una sublínea complementaria dentro de las convocatorias, gestionadas íntegramente por el Instituto Canario de la Vivienda. De este modo, las solicitudes presentadas por residentes en Tenerife concurrirán en igualdad de condiciones con el resto del ámbito de Canarias y, una vez agotado el crédito general, podrán ser atendidas con cargo a la aportación específica del Cabildo.

El convenio contempla, además, mecanismos de seguimiento y control para asegurar la trazabilidad de los fondos y la correcta aplicación de los recursos públicos, así como acciones coordinadas de información y atención a la ciudadanía. El Cabildo habilitará espacios de apoyo para facilitar la tramitación de las solicitudes, mientras que el Instituto Canario de la Vivienda asumirá la gestión, resolución y pago de las ayudas.

NOTICIA ANTERIOR

Atención Primaria de Tenerife consolida la implantación del proyecto ‘Salud con Z’ dirigido a 25.100 estudiantes de la ESO

SIGUIENTE NOTICIA

Unas 1.000 personas participan en el Fin de Año Familiar para recibir 2026 en Buenavista del Norte