El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

1 minuto de lectura

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha reconocido hoy, viernes 14 de junio, a la empresa Binter, por su alta implicación con la donación de sangre, una iniciativa y compromiso que se produce desde hace tres décadas.

Durante el acto que ha tenido lugar en la sede de la aerolínea, Gemma Torres, presidenta del ICHH, hizo entrega a Miguel Ángel Suárez, director comercial y de marketing de Binter, de una escultura titulada Manos solidarias, del artista Etual Ojeda, obra realizada en bronce y cantería de Arucas.

En su intervención, la presidenta del ICHH destacó que “este año se cumplen veinte años desde que la Organización Mundial de la Salud dispusiera esta fecha como día de celebración y homenaje a todos los donantes de sangre, aféresis y plasma, de todo el mundo. Conseguir que los productos sanguíneos derivados de la sangre lleguen a tiempo al lugar donde se necesitan en un Archipiélago, requiere de una logística muy compleja, donde la colaboración desinteresada que Binter ha venido desarrollando durante décadas con la institución que presido es básica. Por eso, me llena de orgullo decir que juntos trabajamos por y para los canarios».

Por su parte, el director Comercial y de Marketing de Binter agradeció el reconocimiento y aseguró la continuidad de esta colaboración. “Para Binter es un orgullo prestar nuestras alas al ICHH para asegurar el suministro de sangre en todas las islas, un compromiso con la salud de la sociedad canaria en el que también involucramos a nuestro personal con el apoyo en sus campañas de recogida de sangre”.

Noticia anterior...

Se recibe al presidente de la Federación Española de Automovilismo

Siguiente noticia...

Se organiza el seminario ‘Aproximación a la pobreza energética en Canarias’