El ITC inicia una nueva etapa bajo la presidencia de la consejera de Ciencia e Innovación

1 minuto de lectura

La empresa pública Instituto Tecnológico de Canarias, S.A., adscrita a la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura que dirige Migdalia Machín, comienza un nuevo ciclo en su recorrido como instrumento clave del Gobierno de Canarias en la implementación de las políticas públicas para un crecimiento inteligente y sostenible, tras la conformación del nuevo equipo del Consejo de Administración de la sociedad, reunidos en primera instancia este pasado jueves en la sede del ITC en Las Palmas de Gran Canaria. 

En dicha reunión se informó de los ceses y nombramientos, destacando la incorporación de Migdalia Machín como presidenta y consejera delegada de la sociedad pública. Además, tomaron posesión de su cargo los nuevos miembros del Consejo de Administración del ITC formado por Javier Franco, Gabriel Megías, Ciro Gutiérrez, Julieta Schallenberg, María Rosa Suárez y Jafeth Alonso, todos ellos del Ejecutivo autonómico. A dichos nombramientos se suman los de Raúl García y Óscar Hernández, en representación de la Federación Canaria de Islas (FECAI) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), respectivamente.

Migdalia Machín remarcó que “el ITC es una pieza clave del ecosistema innovador en las Islas y actúa como instrumento eficaz de apoyo para las instituciones y corporaciones locales de Canarias, gracias a su conocimiento y especialización tecnológica que dan respuesta a los nuevos retos de la transición ecológica y la digitalización”. Con este objetivo, la empresa cuenta con la representación de cabildos y ayuntamientos de todo el Archipiélago, integrados en su órgano de gobierno a través de la FECAI y la FECAM.

Las investigaciones punteras del ITC en campos como la gestión hídrica y la transición energética y su impulso a sectores intensivos en tecnología en los que Canarias cuenta con ventajas competitivas, como la biotecnología marina y la ingeniería biomédica, convierten a este centro público de I+D+i en una de las principales herramientas con las que cuenta Canarias para afrontar un futuro que pasa por la transición ecológica, la digitalización y las economías verde y azul.

Su actividad de I+D orientada al tejido productivo abre nuevas vías a la diversificación real del modelo económico de Canarias, generando los ecosistemas idóneos para el surgimiento y la consolidación de nuevas iniciativas empresariales de base tecnológica.

Noticia anterior...

El Cabildo insta al Gobierno de España a que Tenerife sea la sede del ‘Centro Nacional de Vulcanología’

Siguiente noticia...

El Gobierno canario bonificará el 100% de la tasa de dirección e inspección de las obras públicas en 2024