El Museo de las Ciencias y el Cosmos celebra sus 30 años con una retrospectiva sobre los avances en astrofísica y cosmología

1 minuto de lectura

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, del Cabildo de Tenerife, acoge mañana viernes la conferencia ‘30 años de ciencias del cosmos’, ofrecida por el director del Museo, Héctor Socas Navarro.

Con motivo del 30 aniversario del Museo y como broche final a 2023, Héctor Socas hará un repaso a los avances más importantes que se han realizado en astrofísica y cosmología desde que el museo abriera sus puertas en 1993. Desde entonces, el mundo y la manera de comprenderlo han cambiado, pasando de las primeras observaciones del Hubble a las del James Webb.

Durante su ponencia, Socas también abordará los exoplanetas de ondas gravitacionales, la búsqueda de vida extraterrestre, los entresijos de la energía oscura, la exploración espacial de materia oscura y los agujeros negros.

El ponente

Héctor Socas Navarro es director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, además también desarrolla su actividad profesional en el Instituto de Astrofísica como investigador científico. Tras cursar sus estudios de licenciatura y doctorado en la Universidad de La Laguna, su tesis doctoral recibió el premio de la Sociedad Española de Astronomía a la mejor tesis en el bienio 1998/1999.

Socas ha realizado trabajos pioneros en el desarrollo de técnicas de análisis espectropolarimétrico para detectar campos magnéticos solares, incluyendo los primeros desarrollos con redes neuronales en este campo. Ha participado en el diseño de los mayores telescopios solares y liderado importantes desarrollos instrumentales para estos telescopios. Además, ha participado en las misiones espaciales Hinode, de la Agencia Espacial Japonesa JAXA, y Solar Dynamics Observatory, de la NASA.

Noticia anterior...

Ganan el concurso de belenes de Los Realejos Adán Pérez García, Parroquia de La Concepción, CEIP Palo Blanco y Gloria Fariña Hernández

Siguiente noticia...

El PSOE promueve que la sede del ‘Centro Nacional de Vulcanología’ esté en la isla donde se erige El Teide