El PP de Puerto de la Cruz logra el respaldo del pleno a su propuesta para combatir la soledad no deseada

1 minuto de lectura

El Partido Popular de Puerto de la Cruz presentó en el último Pleno una moción para combatir la soledad no deseada entre los vecinos del municipio. Así, la respectiva propuesta persigue la creación de una red solidaria de familias y personas individuales que, voluntariamente, acompañen y presten su apoyo a portuenses que sufran la soledad no deseada y siempre acreditando un mínimo de condiciones para atenderles correctamente.

De esta manera, los populares buscan tejer una gran alianza ciudadana, compartida con los diferentes agentes sociales que realizan su labor en el municipio, bajo el objetivo de alcanzar espacios de detección y sensibilidad, además de involucrar al conjunto de los ciudadanos en la búsqueda de soluciones sobre la base de una colaboración cívica efectiva.

De igual forma, la moción recientemente aprobada también insta al Ayuntamiento a realizar un censo, con las aportaciones del Gobierno de España y el de Canarias, que permita conocer la magnitud del problema en Puerto de la Cruz, desglosando de manera detallada sus características y necesidades más destacadas, junto a emprender campañas informativas para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir, así como de actuar solidariamente en la lucha contra la soledad no deseada.

En este sentido, el portavoz del Partido Popular en la ciudad turística, Pedro Antonio Campos, alertó sobre “la dificultad del fenómeno y su especial impacto entre la población” e insistió en que “el Ayuntamiento, como Administración Pública más cercana al ciudadano, debe tomar la iniciativa y trabajar en la búsqueda de soluciones”. Igualmente, el también concejal espera que “esta propuesta del PP no quede guardada en un cajón del Gobierno acumulando polvo, sino que confiamos en que sea la primera piedra sobre la que se apoyará todas las tareas posteriores”.

Con la propuesta, los populares buscan poner el foco en visibilizar un problema que afecta especialmente a los mayores de 55 años, debido a situaciones como la jubilación, la disminución de ingresos o la pérdida de seres queridos, pero un problema que cada vez más repercute negativamente en los jóvenes y sobre este último colectivo el Partido Popular estima igualmente que se deben poner en marcha acciones concretas.   

Noticia anterior...

La Guancha vive hoy domingo una nueva jornada en la que se entrelaza fe y cultura para la celebración del Corpus

Siguiente noticia...

Canarias y Cuba desarrollan un proyecto de investigación de la yuca como alimento para el ganado en nuestras islas