El PP local denuncia la falta de instalación eléctrica en el CEIP Santa Úrsula

1 minuto de lectura

El Partido Popular (PP) en Santa Úrsula denuncia que el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Úrsula, no cuenta con instalación eléctrica para un correcto funcionamiento que garantice seguridad, no solo al profesorado y personal del centro, sino al alumnado.

El concejal popular en el municipio, Darío Mesa, critica que el colegio, ubicado junto al Ayuntamiento, “lleva conectado a un grupo electrógeno más de cuatro años por dejadez del grupo de gobierno y la situación parece que no mejorará porque no se avanza en las obras de reforma de la instalación eléctrica”.

“Hablamos de menores de edad que conviven a diario con un generador que, de manera continua en horario lectivo, emite un gran ruido y, además, genera humo motivado por el consumo de combustible que necesita para su funcionamiento”, señala Mesa. Una situación que, añade el concejal, “es insostenible y una gravísima anomalía para una instalación pública esencial como un colegio”.

Asimismo, recuerda el popular que el centro educativo “corre un serio peligro de incendio, cortocircuitos, problemas respiratorios o que, en un momento dado, se estropee el generador y no se pueda continuar con la actividad lectiva”.

Mesa insta al grupo de gobierno a “actuar de manera inmediata para resolver el problema y garantizar la conexión definitiva a la red eléctrica para que, de una vez por todas, se ponga fin a una situación que nunca debió prolongarse en el tiempo”.

“La desidia y la falta de control en asuntos fundamentales para el municipio vuelven a quedar en evidencia por parte del actual grupo de gobierno, que no ha sido capaz de dar una solución a un problema que afecta directamente a la comunidad educativa y a la calidad de los servicios públicos”, concluye el concejal popular.

NOTICIA ANTERIOR

Tacoronte estrena parque infantil en El Adelantado

SIGUIENTE NOTICIA

El Ayuntamiento portuense asumirá competencias directas en carreteras y patrimonio histórico para acortar los trámites urbanísticos