José Manuel Rodríguez Uribe visita el complejo deportivo municipal, comprobando y elogiando la enorme apuesta local por el deporte desde hace más de cuatro décadas, resaltando el acierto de concentrar las infraestructuras en una misma zona, priorizando la práctica y disfrute de la ciudadanía local
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, visitó hace días, junto con parte de su equipo y el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata Vera, el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, y su extenso complejo deportivo municipal. Acompañado por el alcalde, Ignacio Rodríguez Jorge, y el concejal de Deportes, Marcelo Méndez Carrillo, el alto cargo del Gobierno central quedó impresionado por las instalaciones locales.
Rodríguez Uribes calificó el complejo deportivo matancero como uno de los más completos que ha conocido para un municipio de poco más de 9.000 habitantes. Elogió especialmente la visión estratégica del Ayuntamiento, que desde hace más de cuatro décadas ha concentrado todas las infraestructuras en una misma zona, priorizando la práctica deportiva y el disfrute de la ciudadanía local.

Durante la visita institucional, que se extendió por las diferentes instalaciones que forman el complejo deportivo municipal, el equipo de gobierno local detalló, con planos y paneles, las infraestructuras ya construidas, las que están en ejecución y los proyectos futuros. Entre ellas destaca la piscina municipal, que cuenta con tres vasos y la puesta en marcha de programas vanguardistas como el de digitalización, cuyo objetivo es la monitorización de la actividad de las personas usuarias y la prevención de ahogamientos, situando a esta instalación dentro de la red de piscinas inteligentes, siendo una de las tres existentes en Canarias.
La visita concluyó en la parte superior del complejo, centrada en el nuevo circuito de obstáculos y rocódromo. El presidente del CSD mostró gran interés por la zona de escala que se convertirá en una de las más completas de Canarias y permitirá la práctica de la escalada en sus tres modalidades olímpicas: bloque, dificultad y velocidad. Dado que las obras avanzan, pero aún restan fases por completar, Rodríguez Uribes valoró la posibilidad de colaboración para su completa ejecución, así como la celebración de futuros campeonatos nacionales o pruebas de alto nivel en esta nueva instalación.
El alcalde, Ignacio Rodríguez, agradeció la visita y la predisposición a colaborar, y subrayó que la gran inversión local en deporte se basa en una profunda convicción sobre la relevancia de fomentar la vida sana y los hábitos saludables en todos los grupos de edad, además del apoyo a los clubes y deportistas locales.
