El portavoz socialista, Eladio Hernández, advierte que no es la primera vez que ocurre, tras quedar fuera también proyectos como la Casa de La Gorvorana o el Colegio San Agustín
El PSOE de Los Realejos alerta de que el municipio corre el riesgo de perder más de 14,4 millones de euros en fondos europeos, después de que el proyecto presentado por el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, haya quedado fuera del primer proceso de selección.
El portavoz socialista, Eladio Hernández, lamenta que “una vez más, el gobierno municipal del PP anuncie como conseguidos unos fondos que aún no se han obtenido. La falta de planificación y de gestión rigurosa pone en peligro una inversión histórica que beneficiaría a todo el municipio”.

Los fondos solicitados incluían proyectos estratégicos en áreas fundamentales para el desarrollo de Los Realejos:
• Agua y saneamiento: digitalización urbana, renovación de redes y mejora del control de pérdidas y contaminación.
• Movilidad y sostenibilidad: creación de itinerarios ciclistas y peatonales, caminos escolares seguros y mejora de la accesibilidad en paradas de guaguas.
• Deporte y ocio: construcción de una nueva piscina municipal, complejo deportivo inclusivo y recinto ferial en La Cruz del Castaño.
• Patrimonio y cultura: rehabilitación de la Casona de La Gorvorana, la Casa de La Acequia y creación del Museo de la Casa del Drago.
• Economía y emprendimiento: ayudas al emprendimiento (Cheque emprendedor, Local Cero, Remárcate) y proyectos de eficiencia energética con energía fotovoltaica.
“Es inadmisible que la falta de previsión del gobierno municipal haga que Los Realejos pierda oportunidades únicas para modernizar infraestructuras, impulsar el empleo y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, subraya Hernández.
El portavoz socialista recuerda que no es la primera vez que el municipio queda fuera de convocatorias europeas por falta de gestión, citando los casos de la Casa de La Gorvorana y el Colegio San Agustín, “dos proyectos que también podían haberse beneficiado de fondos europeos y acabaron sin financiación por la ineficacia del gobierno local del PP”.
“Cada oportunidad perdida es un retroceso para Los Realejos. No podemos permitir que la dejadez política siga hipotecando el futuro de nuestro municipio”, advierte Hernández.
El PSOE exige al gobierno local responsabilidad, eficacia y transparencia en la solicitud y gestión de fondos públicos, y anuncia que seguirá fiscalizando cada euro que se pierda por falta de trabajo o previsión.
“Nuestro pueblo no puede seguir perdiendo oportunidades por una gestión ineficiente. Los Realejos necesita un gobierno que mire al futuro y aproveche los recursos europeos para avanzar, no para quedarse atrás”, concluye Hernández.