El PSOE de Tenerife advierte del enorme retraso del Cabildo en asignar los recursos para empleo a los municipios, que no podrán actuar antes de fin de año

1 minuto de lectura

El secretario general del PSOE de Tenerife y presidente del Grupo Socialista en el Cabildo, mayoritario en la corporación, Pedro Martín, ha lamentado que la presidenta de la corporación, Rosa Dávila, no haya atendido la sugerencia de los socialistas de dotar de fondos los planes de empleo a principios de este año, de manera que los municipios pudieran comenzar a utilizarlos en el mes de abril, una vez terminados los que estaban en marcha.

En lugar de ello, el Consejo de Gobierno insular ha aprobado en el día de ayer los diez millones de euros destinados a este fin, de manera que no estarán disponibles para que los ayuntamientos puedan utilizarlos hasta, al menos, finales de 2024 o inicios de 2025, lo cual supondrá un año perdido en materia de fomento del empleo.

Pedro Martín ha recordado que los socialistas advirtieron ya en septiembre del paréntesis que este retraso iba a suponer para los planes municipales de empleo y que se volvió a tomar la iniciativa mediante una propuesta de modificación de crédito de cara a los presupuestos del gobierno insular para 2024, sin que la presidenta atendiera la propuesta del Grupo Socialista, lo que habría provocado esta demora de un año en la implantación de estas medidas.

“En el pasado mandato invertimos más de 54 millones de euros en planes de empleo. Hoy el grupo de gobierno aprueba uno que le llevamos pidiendo desde el año pasado. No se tuvo en cuenta nuestra propuesta. Ahora llegará tarde porque, cuando se concluya la tramitación, los ayuntamientos no podrán ponerlos en marcha hasta, prácticamente, el año que viene”, ha subrayado Pedro Martín.

Noticia anterior...

Diververano se pone en marcha con 150 escolares y un amplio listado de actividades de ocio y deporte en Tacoronte

Siguiente noticia...

Empleo convoca ayudas para incentivar la contratación de personas desempleadas con certificado de profesionalidad