El PSOE de Tenerife denuncia que el gobierno insular anunció en agosto un programa para mayores que ahora reconoce que «no atiende a nadie»

1 minuto de lectura

El Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife ha denunciado este viernes que el gobierno insular de Coalición Canaria y Partido Popular «vuelve a faltar a la verdad en materia de políticas para las personas mayores, tras quedar acreditado que un programa anunciado como operativo en pleno no está atendiendo a ninguna persona».

La consejera socialista Marián Franquet ha recordado que primero en agosto, y luego el el 31 de octubre, durante un pleno del Cabildo, la consejera Águeda Fumero (PP) afirmó haber puesto en marcha un programa de permanencia en el hogar para personas mayores, destinado a que pudieran ser atendidas en sus propios entornos y permanecer el mayor tiempo posible en sus domicilios.

Se trataría de un programa para atender a 500 mayores en cinco municipios de Tenerife.

Sin embargo, en la comisión plenaria de Acción Social, el propio gobierno insular reconoció que ese programa no está atendiendo actualmente a ninguna persona, por lo que la realidad es que las plazas o atenciones efectivas creadas son cero. “Dijeron que el programa estaba en marcha y ayer admitieron que no atiende a nadie”, ha señalado Franquet.

La consejera socialista ha subrayado que este programa no es una iniciativa nueva, sino una idea impulsada por el PSOE en el mandato anterior, y ha criticado que el actual gobierno haya tardado casi tres años en firmarlo para, finalmente, no ponerlo en funcionamiento real.

Franquet ha recordado además que no es la primera vez que el gobierno insular incurre en contradicciones en esta materia. “Ya nos dijeron que habían creado 518 plazas para personas mayores y luego se comprobó que en plazas residenciales son 56”, ha señalado.

Para el PSOE de Tenerife, estos hechos demuestran una forma de gobernar basada en anuncios que no se traducen en servicios reales, especialmente grave en un ámbito tan sensible como la atención a las personas mayores. “No se puede decir en un pleno que un programa está en marcha y, semanas después, reconocer en comisión que no atiende a nadie. Con la dependencia y el envejecimiento no se juega”, ha afirmado Marián Franquet.

Desde el Grupo Socialista se exige al gobierno insular rigor, transparencia y respeto institucional, así como la puesta en marcha inmediata de políticas reales que garanticen atención efectiva a las personas mayores y a sus familias.

NOTICIA ANTERIOR

La ‘Feria de la Accesibilidad e Inclusión’ cierra con éxito su primera edición y convierte a Puerto de la Cruz en referente de participación social

SIGUIENTE NOTICIA

Clavijo llama a trabajar unidos para “ampliar nuestro autogobierno” dando cumplimiento al Estatuto