El PSOE insta a que se cree un proceso de participación para que los aficionados diseñen el nuevo estadio Heliodoro

2 minutos de lectura

El grupo socialista en el Cabildo de Tenerife propone que se cree un proceso de participación para que los aficionados del Club Deportivo Tenerife diseñen los cambios que produzcan en el estadio Heliodoro Rodríguez López, que es la casa de todos los tinerfeñistas.

La consejera socialista Laura Castro recalca que la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha prometido en estos meses una reforma integral del estadio que llegue a tiempo para el centenario del Heliodoro que se celebra en 2025 pero, “en los presupuestos de 2024 solo consigna 2 millones de euros, con lo que es imposible que se llegue a tiempo a una gran reforma aunque este presupuesto se amplíe el año próximo”.

“En el grupo socialista estamos muy preocupados, como lo están los aficionados al CD Tenerife porque vemos muchos anuncios y publicidad, incluso con la petición de Carlos Tarife de construir un Tenerife Arena. Y pese a todo esto, no vemos ningún proyecto”, afirma Laura Castro quien ha preguntado hoy a la consejera delegada del Área de Deportes, Yolanda Moliné Rodríguez, qué actuaciones realizará con esos dos millones.

“La respuesta ha sido más desconcertante aún que el presupuesto pues la consejera nos ha expresado que de ese dinero: 1,5 millones se destinarán a la sustitución de los asientos y 500.000 euros a obras de infraestructuras”.

Laura Castro añade que la corporación anterior dejó encargado el proyecto de reforma integral del Estadio, por lo que esta corporación solo debería seguir la hoja de ruta marcada, “pero parece que no tienen ninguna idea concreta de qué quieren hacer, por lo que consideramos que la afición debe intervenir en el diseño del nuevo Estadio Heliodoro Rodríguez López porque en el Cabildo no tienen ningún rumbo ni idea al respecto”.

Laura Castro recuerda que en el ejercicio anterior, además de las aportaciones a la Ciudad Deportiva de Geneto, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López se invirtieron más de 6 millones de euros en actuaciones como los 2,8 millones de euros que se destinaron a la mejora de gradas, pasillos y cerrajería con intervenciones en las pasarelas metálicas del estadio, la compartimentación y aislamiento de la instalación eléctrica para cumplir con la normativa de sistemas de electricidad, la reparación de la fontanería de la Sala de Prensa y también de los pilares y las pantallas de la estructura vertical.

Además, se destinaron dos millones de euros a las nuevas luminarias y a la adaptación de sus estructuras y a la adjudicación de la reforma de los aseos se destinó 630.000 euros, obras que se dejaron presupuestadas en el equipo anterior y que no sabemos el ritmo de ejecución.

Noticia anterior...

Más de 300 empresas se interesan por las islas para expandir sus negocios

Siguiente noticia...

El Museo de la Ciencia y el Cosmos presenta un documental sobre el festival Starmus VI