El SCE aprueba los tres PFAEs solicitados por Puerto de la Cruz para 2024

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El Servicio Canario de Empleo ha aprobado la concesión de subvenciones para realizar tres Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que solicitó el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para 2024. Esto supone la inversión de un millón de euros que el Gobierno de Canarias ha destinado a la localidad para promover el empleo.

De esta manera, el municipio se convierte en uno de los más beneficiados de la isla sólo superado por Candelaria en número de propuestas aceptadas y empatando en número con El Rosario y Granadilla, lo que le permite contratar a un total de 45 portuenses desempleados en total.

A los proyectos ya consolidados de Ventas y Turismo, este año desde la Concejalía de Empleo se ha decidido apostar por la novedad de integrar a la Agenda Urbana Española dentro de las formaciones con una propuesta sobre marketing y comunicación verde denominada Creas en Verde.

La iniciativa formará a 15 personas desempleadas en la promoción y difusión de productos y servicios públicos desde el ámbito sostenible, a través del diseño y la creación de una estrategia de marketing verde y comunicación del diagnóstico y las acciones de la Agenda Urbana. La estrategia de marketing y comunicación de la Agenda Urbana, definida desde el criterio de sostenibilidad urbana como un modelo de intervención integral en el territorio, abarcará dimensiones y ámbitos del área urbana, integrando el bienestar social, el desarrollo económico del municipio y el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz es uno de los pocos municipios de España que está dentro de la Agenda Urbana Española, “razón por la cual, – apunta el concejal de Empleo Alberto Cabo (ACP)-  pensar en economía verde y circular, como modelo de desarrollo social sostenible y de gestión integral y eficiente, es la que mejor manera de que ciudades como la nuestra se adapten al nuevo paradigma con el que afrontar el futuro inmediato. En este sentido, el Puerto de la Cruz puede dejar su aportación positiva como uno de los grandes catalizadores del cambio de paradigma hacia una sociedad y una economía sostenible y resiliente”.

“Desde el Área de Empleo -matiza Cabo- y dado el interés y la actual dinámica de otros servicios municipales, hemos incluido este proyecto con la intención de mejorar el marketing y comunicación verde de los servicios que se prestan en las actuaciones vinculadas con el diagnóstico y el plan de acción de la Agenda Urbana. Con estas áreas se participará en aquellas actividades ya programadas que requieran de la intervención de un Pfae Verde orientado al apoyo de actividades ecológicas y de sostenibilidad. Todo ello con el objetivo de crear un plan de marketing para la Agenda Urbana que implique promover y concientizar a la ciudadanía sobre los objetivos y principios de la Agenda Urbana, buscando mejorar la calidad de vida en entornos urbanos con un plan adaptado a las necesidades y recursos”.

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