El Tanque recibe a ‘Timples y otras pequeñas guitarras del mundo’ este viernes dentro de los Caprichos Musicales de la Isla Baja

1 minuto de lectura

Será a las 19:30 horas en el hotel caserío Los Partidos de San José de Los Llanos

El municipio de El Tanque recibirá a ‘Timples y otras pequeñas guitarras del mundo’ este viernes 21 de julio dentro de la XVIII edición de los Caprichos Musicales de la Isla Baja. Althay Páez, Beselch Rodríguez, Germán López y Yone Rodríguez rasgarán las cuerdas de las diferentes variedades de timples y guitarras en la tercera parada de esta edición. Será a las 19.30 horas en el hotel caserío Los Partidos de San José de Los Llanos. Un lugar idílico que dará el valor añadido necesario a un concierto lleno de ritmos y melodías que se enlazarán con la degustación gastronómica de López Echeto.

El timple es uno de los instrumentos con mayor seña de identidad en Canarias. Este instrumento de cuerda y sus parientes han sido de ida y vuelta, ya que en algún momento del pasado los movimientos migratorios y las personas que los protagonizaron dejaron al timple disperso en diferentes partes del mundo. Estos hermanos y parientes del timple podrán verse en la cita de los Caprichos Musicales de El Tanque. “Con más características que los unen, que distancias que los diferencian”, explica el cuarteto que hará vibrar las cuerdas el próximo viernes 21.

Un cuarteto lleno de talento y de embajadores del instrumento canario por antonomasia. Althay Páez es un timplista reconocido como un virtuoso del instrumento, tanto por sus capacidades técnicas como por su lenguaje y la emoción que transmite en sus interpretaciones en directo. Beselch Rodríguez es uno de los máximos representantes de la nueva generación de timplistas de las Islas Canarias interesados en la búsqueda de un sonido global que parte de la tradición. Artista autodidacta con un particular concepto de la música, ha conseguido fusionar estilos y nuevos procesos para acercar a su público un sonido basado en las raíces de manera renovada y contemporánea. Es el impulsor del timple eléctrico.

Por su parte, Germán López, desde muy temprana edad, comienza a realizar actuaciones en público, siendo seleccionado por diversos certámenes para jóvenes talentos. En 2006 edita su primer disco en solitario: ‘Timplissimo’, producido por Jose Antonio Ramos y en el que participan músicos de la talla de Carlos Oramas, Javier Massó Caramelo o el percusionista Sergio Martínez. Por último, Yone Rodríguez es en la actualidad uno de los timplistas con mayor proyección artística gracias a su formación continua, talento y maestría. Una de las claves del éxito para este músico grancanario es que desde los siete años de edad ha convertido la música en parte de su vida creativa.

Noticia anterior...

Juntas en la misma dirección publica una guía para reconocer la diversidad cultural de Tenerife

Siguiente noticia...

El Cabildo difunde la creación de ocho jóvenes artistas a través de una nueva edición de Merkarte Expo en Gira