/

Eme Alfonso y la Big Band de Canarias ponen el compás del 1 de enero en Garachico con el ‘IX Concierto de Año Nuevo de Tenerife’

1 minuto de lectura

Eme Alfonso y la Big Band de Canarias pondrán el compás del 1 de enero de 2024 con el IX Concierto de Año Nuevo de Tenerife. El primer día del año volverá a estar marcado en Garachico por la buena música. Tras el parón sufrido por el COVID-19 durante dos años, el concierto volvió en 2023 con gran fuerza.

La glorieta de San Francisco de la Villa y Puerto de Garachico acogerá la nueva edición -la novena- de una cita musical ya consolidada en el panorama cultural canario. Las primeras notas sonarán a las 18.00 horas con un espectáculo adornado de manera natural por el conjunto patrimonial garachiquense y con entrada gratuita. Gospel Shine Voices es el artista invitado de este 2024.

La cantante y compositora cubana Eme Alfonso es la solista de la novena edición. La Big Band de Canarias, como un colchón sonoro, pondrá la base capitaneada por Kike Perdomo. Alfonso toma sus raíces para combinarlas con sonidos electrónicos, percusiones del mundo y leyendas afrocubanas. La artista cubana proviene de una familia de importantes músicos de la misma procedencia quienes fueron pioneros en fusionar la música afro-cubana con el rock y el jazz. Eme Alfonso formó parte de la banda emblemática Síntesis que fue dirigida por sus padres.

Ganadora de varios premios Cubadisco, Eme Alfonso ha heredado la habilidad de fundir los sonidos de Cuba con otros géneros musicales y ha logrado un sonido único. De voz cálida y al mismo tiempo vibrante, traerá hasta Garachico su herencia musical de manera firme. El público de Garachico debe estar preparado para que la energía de Alfonso sacuda el escenario de la glorieta de San Francisco.

La Big Band de Canarias volverá a brindar la mejor música en Garachico. Los de Kike Perdomo afrontan una nueva edición del Concierto de Año Nuevo de Tenerife adaptándose al repertorio de Eme Alfonso. Una ardua labor a la que se le pondrá la guinda en los días previos al concierto, cuando Alfonso y el conjunto musical se encuentren en los ensayos. Con 15 años de existencia, la Big Band de Canarias es una de las bandas más sólidas en este género a nivel nacional. Ha estado en varios puntos de España y del mundo dando muestra de su buen hacer como formación musical.

Noticia anterior...

Máñez (PSOE): “Las estadísticas y la realidad en dependencia indican un cambio a peor en Canarias”

Siguiente noticia...

El PSOE de Tenerife logra que el Cabildo impulse medidas para las mujeres con discapacidad víctimas de violencia machista