El objetivo del proyecto es mejorar la presión de agua mediante la instalación de más de 600 metros de tuberías y una inversión de 181.160 euros
A través del Programa Insular de Obras Prioritarias Municipales de Mejora de las redes de abastecimiento para municipios con población entre 20.000 y 50.000 habitantes y con fondos, el Cabildo de Tenerife y el Área de Aguas y Saneamiento han iniciado este lunes los trabajos de mejora de la red de abastecimiento en la calle La Hornaca, con un plazo de ejecución de nueve semanas, a cargo de la empresa Hidrotec Aguas SL, y con un presupuesto de 181.160 euros.
Las obras previstas pretenden resolver las deficiencias en la red de agua que viene padeciendo este enclave de la parte alta de la ciudad, con un déficit de presión que suele acrecentarse en los meses de verano, cuando se produce un incremento de la demanda de agua. Se prevé la instalación de 276 metros de tubería nueva desde la salida del depósito de La Hornaca hasta la calle que lleva este nombre, así como otro entramado de 384 metros más para garantizar la conexión entre esta vía y la calle Madre del Agua.
En las fases 3 y 4 se recoge la extensión de nuevas canalizaciones, con otro punto más de conexión hacia la pista Fuente Fría, unas actuaciones que redundarán en un mejor servicio para el entorno vecinal, incluyendo la calle Las Mesetas. Para la correcta materialización de las tareas se tendrán que ejecutar una serie de zanjas lineales y arquetas de conexionado en los puntos de inicio y final de cada línea.
El concejal de Aguas y Saneamiento, Suso Machado, apunta que «durante el desarrollo del proyecto se llevarán a cabo cortes intermitentes del tráfico y restricciones puntuales del servicio, que serán informadas con suficiente antelación para minimizar las molestias entre los vecinos y vecinas». La mejora de la red de abastecimiento en la calle y pista La Hornaca permitirá dignificar el servicio para los vecinos de este núcleo poblacional de Tacoronte, «una demanda histórica de la ciudadanía para que la esperamos tener solución antes de que finalice este primer trimestre del año», apunta Machado.
