El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla a través de las áreas de Desarrollo Local, Agricultura y Comercio que dirigen respectivamente los tenientes de alcalde Juan Siverio, Jonay Méndez y Dolores Rodríguez, en colaboración con el proyecto “Dinamiza Rural” del Gobierno de Canarias que está ejecutado por la empresa pública GMR Canarias, ya tiene todo listo para acoger este sábado la Feria del Agricultor KM-0, un evento que tendrá lugar desde las 11:30 horas en la Plaza Domingo Reyes Afonso de San José coincidiendo con las fiestas en honor al co-patrón y que tiene como objetivo principal resaltar la importancia del producto agrícola local, fomentando el consumo de kilómetro cero y ofreciendo a vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de degustaciones, exhibiciones, actividades de cocina en vivo y la compra directa en puestos de agricultores locales con producto fresco y de cercanía.

Durante la Feria, que parte con entrada gratuita, los asistentes podrán disfrutar de diferentes muestras de cocina en vivo con chefs locales que, trabajando con el producto agrícola del municipio, ofrecerán una experiencia gastronómica 100% Km0, donde el campo, la cocina y la cultura se unen en un mismo espacio.
El primero, previsto a las 11.30 horas, correrá a cargo del chef Leandro, del restaurante Casa Mi Madre, restaurante de Las Aguas especializado en pescado y en producción con elementos frescos.
A las 13.00 horas, Samer, chef y agricultor del restaurante Bionaya Slow Food, tomará los fogones de la cocina en vivo para recordar por qué ha sido galardonado con el tercer premio Agrojoven 2024 del Cabildo de Tenerife. También utilizará ingredientes Km0 cultivados en San Juan de la Rambla, reforzando el valor de lo local en la alta cocina.
Durante toda la jornada, profesionales del sector primario de la Villa expondrán sus productos además de ofrecer degustaciones, charlas y exposiciones destinadas directamente en la puesta en valor de la agricultura en San Juan de la Rambla. La Feria concluye con la actuación de la cantante Sonia Gil, finalista de La Voz.
Este acto forma parte de la programación conmemorativa de la declaración del Centenario de Villa en la que se recuerda que un 17 de agosto de 1925, el Rey Alfonso XIII otorgó a la localidad el título de Villa bajo el texto “Queriendo dar una prueba de mi Real aprecio al pueblo de San Juan de la Rambla por el creciente desarrollo de su agricultura y su constante adhesión a la Monarquía”.