Esther Monzón anuncia la creación de un canal de comunicación directo entre los profesionales del SCS y los farmacéuticos

1 minuto de lectura

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, participó este jueves, 16 de mayo, en el acto inaugural del XI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios y la IV Reunión Internacional de Farmacéuticos Comunitarios. Un encuentro organizado por la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) que, por primera vez, se celebra en Canarias.

Durante su intervención, la consejera resaltó la estrecha colaboración entre el SCS y los farmacéuticos. Este trabajo ha permitido, entre otras medidas, que Canarias sea la primera comunidad autónoma en poner en marcha la receta electrónica interoperable, nacional y europea.

Esther Monzón también anunció a los asistentes el proyecto piloto que se está desarrollando con el objetivo de habilitar un canal de comunicación directo entre el personal del SCS y los farmacéuticos.

“En las islas contamos con un gran potencial para proyectos de gestión compartida en los que estamos trabajando como, por ejemplo, el proyecto piloto liderado por el servicio de Uso Racional del Medicamento que persigue facilitar la comunicación entre los profesionales sanitarios y el personal de farmacia para resolver dudas relativas a las prescripciones médicas”, explicó.

Se trata de una iniciativa que permitirá a los profesionales del SCS resolver las posibles dudas que le surjan, tanto al personal de los establecimientos farmacéuticos como a los propios pacientes, en el momento en que se dispensen los medicamentos.

Esther Monzón aprovechó la ocasión para poner en valor y agradecer a este colectivo profesional la labor que desarrollan de asesoramiento sanitario, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

“Confío en que esta reunión científica redunde en proyectos de mejora que nos brinden nuevas oportunidades de colaboración”, concluyó la consejera.

Noticia anterior...

Se fomenta la prevención de las conductas suicidas con la celebración de unas jornadas 

Siguiente noticia...

Se impulsa la reforestación de los castañeros afectados por el incendio