Esther Monzón inaugura el 35 Congreso de la Asociación de Cardiología Intervencionista

1 minuto de lectura

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, participó ayer, en la inauguración del 35 Congreso de la Asociación de Cardiología Intervencionista, que reúne en Las Palmas de Gran Canaria a alrededor de 800 especialistas en estas técnicas quirúrgicas.

Monzón estuvo acompañada en el acto inaugural por Ana Belén Cid, Javier Martín, Dabit Arzamendi, Teresa Bastante, miembros de la Asociación de Cardiología Intervencionista, María José Morales, vocal de Enfermería de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología, y José María de la Torre, responsable de la Revista Española de Cardiología. También estuvieron presentes los jefes de sección de Hemodinámica de los cuatro hospitales públicos capitalinos: Pedro Martín (Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín), Francisco Bossa (Hospital Universitario de Canarias), Julio Hernández (Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria) y Francisco Javier Jiménez (Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil).

Durante su intervención, la consejera de Sanidad recordó que la cardiología intervencionista en una disciplina en constante evolución y destacó que “el esfuerzo de todos los profesionales implicados asegura la mejora continua de la calidad de la asistencia que se presta a nuestros pacientes”.

También hizo hincapié en que los avances en los tratamientos han revolucionado el abordaje de patologías como la estenosis aórtica severa y el abordaje de los casos en vivo desde centros hospitalarios del archipiélago.

En este sentido, recordó la puesta en marcha de las dos nuevas unidades de Hemodinámica en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, y aprovechó su intervención para reconocer la “gran implicación de los profesionales de los hospitales de Gran Canaria para que esas islas tengan unidades propias, sino que hemos incorporado hitos como la atención en el transporte en ECMO neonatal y pediátrico. Esta técnica, que requiere de cuidados médicos, quirúrgicos y de Enfermería altamente especializados se realiza ya en nuestra comunidad con éxito”, apostilló la consejera.

Para concluir su intervención, Esther Monzón reiteró que “el compromiso del SCS se traduce en la implantación de estrategias globales y en la evaluación continua de la patología cardiovascular, central y periférica, lo que nos sirve para dirigir nuestros esfuerzos en dar una atención de calidad, aunando la prevención y la detección lo más precoz posible”.

Noticia anterior...

Más ahorro y eficiencia energética en la nueva iluminación del campo de El Peñón en Puerto de la Cruz

Siguiente noticia...

Puerto de la Cruz será desde hoy ciudad sede del Día Mundial del Donante de Sangre 2025 en la provincia