Estudiantes de la Universidad Europea realizarán prácticas en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz

2 minutos de lectura

Estudiantes de la Universidad Europea de Canarias podrán realizar prácticas académicas, tanto curriculares como extracurriculares, en las distintas áreas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, gracias a un convenio de colaboración firmado este lunes. Esta iniciativa permitirá al alumnado aplicar sus conocimientos en un entorno real, al tiempo que contribuirá a mejorar la calidad de los servicios públicos municipales.

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde de Puerto de la Cruz, Leopoldo Afonso, y la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, durante un acto celebrado en el campus de la institución académica en Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde Leopoldo Afonso destacó la importancia de este convenio, resultado del trabajo impulsado desde la concejalía de Gestión de Personal, liderada por el edil, Pedro Antonio Campos. “Este acuerdo es una apuesta por el talento joven. Confiamos en que el conocimiento, la visión actualizada y el compromiso de estos estudiantes contribuirán a modernizar y enriquecer la labor municipal. Su aportación será clave para seguir mejorando la calidad de los servicios que prestamos a la ciudadanía y a quienes nos visitan”, subrayó.

Por su parte, la rectora Cristiana Oliveira valoró el acuerdo como “una gran oportunidad para nuestros estudiantes, que podrán desarrollar sus competencias en uno de los municipios turísticos más relevantes de Canarias. Esta experiencia práctica no solo complementará su formación académica, sino que también les permitirá prepararse de forma más efectiva para su futuro profesional”.

La rectora recordó que la Universidad Europea de Canarias cuenta con más de 3.000 convenios con entidades públicas y privadas del archipiélago, que contribuyen a que el alumnado, en todas las disciplinas que se imparten, tengan la posibilidad de realizar prácticas en organizaciones vinculadas con su área de conocimiento.

El acto de firma contó también con la participación del concejal de Hacienda, Contratación Pública, Patrimonio y Gestión del Personal, Pedro Antonio Campos García, y del vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Serrano.

Prácticas con enfoque internacional y de desarrollo profesional

Las prácticas se desarrollarán en diversas concejalías del Ayuntamiento, y en aquellas áreas que lo requieran, se realizarán en inglés, favoreciendo así un enfoque internacional y adaptado al perfil turístico del municipio.

Este programa permitirá al alumnado aplicar en contextos reales los conocimientos y metodologías adquiridas en las aulas, al mismo tiempo que desarrollan competencias técnicas, metodológicas, personales y sociales. Además, contribuirá a reforzar valores clave como la innovación, la creatividad, el compromiso público y el espíritu emprendedor, mejorando su empleabilidad y preparación para el mercado laboral.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su entorno y a contribuir activamente al progreso de la sociedad. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil, y sustenta su modelo en la potenciación del individuo a través de una formación de alta calidad, internacional y estrechamente conectada con el mundo profesional. Esta filosofía la ha consolidado como la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente, más de 30.000 estudiantes cursan estudios de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior en alguna de sus modalidades: presencial, semipresencial u online.

En España, la Universidad Europea cuenta con tres centros universitarios —Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias, Universidad Europea de Andalucía— que integran cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado y la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea. Además, dispone de dos Centros Profesionales que imparten Ciclos Formativos de Grado Superior, compartiendo espacio académico con el resto de titulaciones universitarias en Madrid y Valencia.

NOTICIA ANTERIOR

Deporte y diversión bajo el paraguas de ‘La Orotava Activa’

SIGUIENTE NOTICIA

Rosa Dávila comparecerá a exigencia del PSOE de Tenerife para explicar qué ha conseguido por la movilidad en los últimos 900 días