Factoría Social desarrolla el proyecto ‘Mayores en Red 4’ poniendo el foco en una vida saludable, activa y socialmente participativa con más de 250 talleres

2 minutos de lectura

Este proyecto tiene como objetivo principal, incentivar una vida saludable, activa y socialmente participativa en las personas mayores, a través de una serie de actividades y talleres dedicados al bienestar y la salud, la igualdad, la creatividad y el uso de las nuevas tecnologías, entre otros.

El proyecto cuenta con la colaboración de profesionales especializados en materia de igualdad, bienestar y salud, se identifican las necesidades existentes en la vida diaria de las personas mayores y se les brindan herramientas para la consecución de una vida saludable y participativa socialmente.

Un proyecto con un matiz muy social, con profesionales especializadas e implicadas en la atención a las personas mayores donde se vuelcan en cubrir sus necesidades y expectativas sobre cada una de las actividades previstas.

A día de hoy han participado más de 525 personas, más de 425 son mayores de 65 años (380 mujeres y 56 hombres). Se han llevado a cabo más de 250 talleres y acciones en 45 Asociaciones de Mayores de 16 municipios de la Isla de Tenerife.

Mayores en Red 4 busca fortalecer habilidades sociales, creatividad y uso de herramientas digitales para llevar a cabo una vida socialmente activa. Con el desarrollo de talleres y acciones de ocio y tiempo libre.

A su vez se llevan a cabo diferentes charlas en Centros Educativos para concienciar al alumnado en el buen trato a las personas mayores, rompiendo la brecha generacional que existe entre jóvenes y mayores y el fomento del voluntariado. Destaca también la celebración de la II Edición del Festival de Cortos Amateur con el fin de favorecer el desarrollo personal y social de las personas mayores en el ámbito relacional.

También se elaboran distintas acciones que ejecuten los fines del proyecto:

  • Servicio de Asesoramiento y Apoyo a las Asociaciones para facilitar la captación, desarrollo y gestión de las entidades.
  • Talleres de empoderamiento digital que ofrecen, por un lado, herramientas para el buen uso de Redes Sociales, y, por otro lado, toma de contacto con el Metaverso y la Inteligencia Artificial a través de la Realidad Virtual.
  • Acciones de bienestar y salud para el fomento de la importancia de la salud física y mental de las personas mayores.
  • Compromiso en igualdad, con talleres en los que se analiza la influencia de la cultura patriarcal y el impacto que causa en la sociedad actual, además de derribar barreras tratando “temas tabúes” como la sexualidad en la vida adulta
  • Elaboración de talleres creativos donde se busca la estimulación cognitiva de sus participantes mediante el arte.
  • Actividades de ocio y tiempo libre, encuentros con otras asociaciones de mayores para compartir experiencias, asistencia y participación en eventos culturales como la citada II Edición del Festival de Cortos Amateur.

Este proyecto se desarrollará desde septiembre de 2023 y finalizará en agosto del 2024, abarcando diversos municipios de la isla de Tenerife, donde se realizarán las acciones y los talleres con las personas usuarias en las propias asociaciones de mayores y en localizaciones externas.

Noticia anterior...

Tras superar con éxito el período de prácticas, Puerto de la Cruz cuenta ya con 13 nuevos policías locales

Siguiente noticia...

Este lunes se abre el plazo de inscripción para participar en la romería de La Orotava