‘Factoría Social’ impulsa el desarrollo profesional y comunitario con su nueva oferta de formación para este año

2 minutos de lectura

La Asociación para la Participación e Integración Social Factoría Social anuncia el inicio de su programa de formación para 2025. Este año, la propuesta formativa incluye el lanzamiento de cursos online diseñados para impulsar el desarrollo profesional y comunitario de sus estudiantes.

Estos cursos online ofrecen la flexibilidad de estudiar desde cualquier lugar y adaptarse a las necesidades de cada estudiante. A lo largo del año, Factoría Social ampliará su oferta formativa con nuevos cursos en modalidad online, semipresencial y presencial.

Factoría Social cuenta con una plataforma virtual, totalmente equipada y adaptada, para ofrecer una formación de calidad. Las formaciones disponibles en esta plataforma virtual están vinculadas al ámbito social o de diseño de proyectos, esto es, monitor/a de comedor escolar, monitor/a de transporte escolar, monitor/a de acogida temprana, monitor/a de campamento, técnico/a de empleo, Igualdad entre mujeres y hombres: Aplicación a diseño de proyectos sociales, promoción del envejecimiento activo y saludable, Fondo Estructural: Políticas de la Unión Europea, Elaboración y gestión de un proyecto en el marco de programas de financiación de Fondo Estructural, Economía Circular: Creando valores, Transformación Circula: El impacto de la Economía Circular, etcétera.

Por otro lado, también se cuenta con una serie de formaciones de carácter presencial y con un objetivo profesionalizante, que se desarrollarán en las aulas de la nueva sede de esta entidad. Entre las formación se encuentran mantenimiento de piscinas, Fitosanitario Básico, Mantenimiento y uso motosierra, Poda de Palmeras, Inglés, Lengua de signos, etcétera. Además, Factoría Social apuesta por la búsqueda activa de empleo, la intermediación laboral y un seguimiento más individualizado a través de la Agencia de Colocación.

La importancia de la formación para la inserción laboral, social y la calidad de vida de las comunidades

En un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente, la formación continua se ha convertido en un factor clave para la inserción y el desarrollo profesional. La adquisición de nuevas habilidades y conocimientos no solo aumenta las oportunidades de empleo, sino que también mejora la calidad de vida de las personas y su participación en la sociedad.

Factoría Social es consciente de esta realidad y por ello pone a disposición de la comunidad una amplia y variada oferta formativa, adaptada a las necesidades del mercado laboral y de las personas desempleadas o en búsqueda de nuevas oportunidades.

Los cursos están diseñados para…

  • Mejorar la empleabilidad: Adquirir habilidades y conocimientos específicos que permitan a los estudiantes acceder a puestos de trabajo de calidad.
  • Fomentar el desarrollo profesional: Ampliar las competencias y habilidades de los trabajadores para que puedan crecer dentro de sus empresas o acceder a nuevas oportunidades.
  • Promover la inclusión social: Facilitar el acceso a la formación a personas con dificultades, como desempleados de larga duración, personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social.
  • Mejorar la calidad de vida de las comunidades: Formar a profesionales y ciudadanos comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, capaces de liderar proyectos y acciones que promuevan el bienestar social, económico y cultural de todos.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo recibe a los cineastas Darío Sánchez y David Baute, nominados esta noche en los ‘Premios Goya’

SIGUIENTE NOTICIA

‘Localmente enamorados’ campaña comercial villera por San Valentín