/

FICMEC clausura este domingo su edición 2024 con el estreno en España del documental ‘Rejeito’

1 minuto de lectura

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) clausurará su XXVI edición con el estreno en España del documental ‘Rejeito’ (Pedro de Filippis / 75 min. / 2023 / Brasil, EE.UU.) este domingo 2 de junio.

La cinta habla de la rotura de la presa minera más grande de la historia, el colapso de más de estas estructuras amenaza a millones de personas en Brasil. Un miembro del parlamento se enfrenta al modus operandi del gobierno, mientras que los refugiados del desastre luchan contra los abusos de las empresas mineras en comunidades vulnerables.

La gala que pone fin a esta edición comenzará a las 19.00 horas en el antiguo convento de San Francisco de Garachico. Durante el acto, se conocerá el palmarés de esta edición: Brote al mejor largometraje documental, Brote al mejor largometraje de ficción, Brote al mejor cortometraje documenta, Brote al mejor cortometraje de ficción y animación y premio del público de Telesforo Bravo.

Ecorueda y Ecocine Exprés

Además, el domingo 2 de junio se conocerán a los ganadores del tercer concurso exprés de rodajes sostenibles. El concurso está coordinado por José Víctor Fuentes, director del Festivalito de La Palma. Se ha contado con la participación de una treintena de participantes procedentes de la isla de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Madrid.

Por otro lado, se podrá ver el resultado de Ecocine Exprés. El taller se ha realizado durante la celebración de la XXVI de FICMEC y ha estado tutelado por el cineasta David Pantaleón.

FICMEC está patrocinado por el Ayuntamiento de Garachico, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el cambio climático, el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, Fundación CajaCanarias y Teleférico del Teide. Colaboran Tenerife Film Commission, Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA), Fundación César Manrique, Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) César Manrique.

Noticia anterior...

Vuelve la ‘Feria Comercial de Oportunidades’ este fin de semana a Los Realejos con dinamización y ocio infantil

Siguiente noticia...

Tenerife impulsa una estrategia de regeneración del espacio turístico por valor de 18 millones de euros