Formación gratuita en competencias digitales todos los jueves en la ‘Casa de Los Pérez’

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, a través de las áreas de Educación y Modernización, anunció hace unos días que la villa se adhiere a la Red Insular de Centros de Competencias Digitales (Red Conecten) que, impulsada por el Cabildo de Tenerife, busca reducir la brecha digital facilitando el acceso a las herramientas tecnológicas que mejoren la vida cotidiana de la ciudadanía, favoreciendo con ello la inclusión en un mundo cada vez más digitalizado.

Esta Red permite que los vecinos accedan a formación gratuita en competencias digitales, desde el uso básico de ordenadores hasta herramientas avanzadas para la administración electrónica. También se ofrece asesoramiento para la gestión de trámites electrónicos, como el certificado digital o la firma electrónica, facilitando la relación con la Administración Pública.

Otro de los pilares fundamentales de la Red Conecten es el apoyo a emprendedores y pequeñas empresas, que podrán recibir formación sobre herramientas digitales para mejorar su negocio y aumentar su presencia online. Además, se fomentará la inclusión digital a través de cursos adaptados a diferentes edades y niveles de conocimiento, garantizando que tanto jóvenes como personas mayores puedan beneficiarse de la transformación tecnológica.

El programa comienza con tres acciones formativas gratuitas que se desarrollarán cada jueves en horario de 11.00 a 17.30 horas en la Sala de Estudios de la Casa de los Pérez, sita en el casco histórico. La primera de ellas es “Uso de redes sociales y WhatsApp”, con nivel básico para introducirse en el mundo de las redes sociales y la aplicación de contacto instantáneo por excelencia. También se ofrece “Ofimática básica: Word y Excel”, recibiendo nociones básicas para la redacción de documentos y organización de datos. La última acción prevista para junio es “Diseña y comunica: Tus ideas con Canva”, en la que se enseñará a crear carteles y publicaciones vistosas con una de las aplicaciones de moda.

Toda la información sobre la Red Conecten y las inscripciones a las acciones formativas puede realizarse en el correo info.conecten@tenerife.es o en el teléfono 616.385.117.

La puesta en marcha de la Red Conecten ha contado la financiación parcial inversión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea-Next Generation EU, en colaboración con el Gobierno de Canarias.

NOTICIA ANTERIOR

Hemodonación y Hemoterapia promueve la donación de sangre en el norte de Tenerife

SIGUIENTE NOTICIA

Inversión insular de 150.000 euros para la mejora de la sanidad animal de la cabaña ganadera de Tenerife