Formación laboral para dinamizar las ‘Casas de la Juventud’ tinerfeñas a través del proyecto ‘NOE’

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife ha finalizado la formación de 32 personas que se han incorporado a la nueva edición del Proyecto Tenerife Avanza con NOE (Nuevas Oportunidades de Empleo) en el área de Juventud y Formación.

El consejero de la citada área, Serafín Mesa resalta el compromiso del Cabildo con “el desarrollo integral de nuestros jóvenes y la creación de oportunidades significativas por lo que el proyecto NOE es un paso importante hacia el fortalecimiento de la comunidad juvenil de Tenerife». El desarrollo del proyecto se ha basado en el fomento del acercamiento de políticas y recursos juveniles a la población joven de la isla de Tenerife, a través del desarrollo de proyectos socioeducativos en las Casas de Juventud”.

Por otra parte, Mesa recuerda que con este proyecto se pretende dar respuesta a la principal demanda que hizo la población juvenil al Cabildo Insular de Tenerife en el “Estudio sociológico de la Juventud de Tenerife” elaborado en 2017.En dicho estudio, apenas un 15,2% de las personas jóvenes entrevistadas afirmaba conocer las políticas juveniles que se desarrollan en su municipio o a nivel insular y en el mismo estudio se refleja que el 30% de jóvenes de 15 a 19 años plantean como primera demanda al Cabildo de Tenerife las acciones para mejorar, promover y financiar más actividades, centros y espacios de ocio.

Este proyecto, además de impulsar la dinamización de las Casas de Juventud de la isla, con jóvenes en sus respectivos municipios y comarcas, trata de apoyar la formación y el empleo del personal contratado para el Proyecto NOE, motivo por el que se ofrece una formación adaptada al trabajo que desarrollan en colaboración con otros/as profesionales de la Red de Casas de Juventud. La formación incluyó sesiones formativas que van desde la animación sociocultural y la educación en valores, las actividades socioeducativas de una Casa de Juventud o la información juvenil en el siglo XXI hasta habilidades sociales para el trabajo con Jóvenes, gestión emocional con adolescentes y jóvenes o estrategias para acompañar y guiar para la reducción de los riesgos asociados a un mal uso de las TRICs.

En cuanto al resto de áreas, el Cabildo han contratado en el marco del proyecto NOE, a 192 personas de las cuales 12 son tutores, 3 personal de apoyo y 177 cuentan con un contrato en prácticas.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus y Servicio Canario de Empleo (SCE) y tiene como finalidad facilitar una primera experiencia laboral mediante un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional.

Noticia anterior...

El Cabildo propone liderar el desbloqueo del polígono industrial La Yegua, en La Guancha

Siguiente noticia...

De León: “Definir el concepto de municipio turístico es uno de los retos de la reforma legislativa”