El Cabildo de Tenerife, a través de su Consejería de Juventud y Formación, ha destinado una inversión de 9.764,59 euros a la mejora del equipamiento de la Casa de Juventud del municipio de Puerto de la Cruz, con el objetivo de modernizar este espacio y adaptarlo mejor a los intereses y necesidades de la juventud local. Esta actuación ha sido posible gracias a una subvención global de 300.000,00 euros puesta en marcha por la institución insular, dirigida a los municipios para la adquisición de material destinado a las Casas de Juventud.
En el marco de esta convocatoria, se ha procedido a la compra de diverso material, tanto tecnológico como lúdico, entre el que se encuentran sillas, mesas, televisores, ordenadores de sobremesa y portátiles, tabletas, barras de sonido, altavoces, equipamiento informático y juegos de mesa, entre otros elementos. Todos ellos han sido seleccionados en función de las propuestas y demandas de las personas jóvenes usuarias de la casa de juventud del municipio portuense, con el fin de ofrecer un entorno que favorezca el desarrollo de actividades de su interés.
El consejero insular de Juventud y Formación, Serafín Mesa, subrayó que esta iniciativa responde a la voluntad del Cabildo de consolidar las Casas de Juventud como puntos de referencia para la población joven:“Queremos que las Casas de Juventud sean espacios vivos, dinámicos y acogedores, donde las personas jóvenes puedan encontrarse, expresarse, aprender y participar. Estamos comprometidos en dotarlas del equipamiento necesario para que puedan desarrollar actividades formativas, culturales, creativas y de ocio saludable. Esta inversión es una muestra clara de ese compromiso”.
Por su parte, el alcalde de Puerto de la Cruz, Leopoldo Afonso indicó que “la colaboración con el Cabildo es fundamental para seguir impulsando iniciativas que beneficien a nuestra juventud. La renovación de la Casa de la Juventud no solo responde a una necesidad práctica, sino que también refleja nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo social de los jóvenes en Puerto de la Cruz”.
Desde el Cabildo se recuerda que esta línea de subvenciones está diseñada para apoyar a los municipios en la consolidación de políticas locales de juventud, dotando a los espacios juveniles de recursos materiales que fomenten la participación activa, la inclusión y la innovación social entre las personas jóvenes de nuestra isla.