La ampliación de la ‘Casa de los Mayores’ de La Matanza supondrá la puesta en funcionamiento de 88 nuevas plazas sociosanitarias

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Matanza celebraron este jueves la tercera comisión de seguimiento bilateral de las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Centro Sociosanitario de La Matanza, más conocido como ‘Casa de los Mayores’.

En el marco de esta reunión de trabajo, la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, y el alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez, visitaron las obras de esta infraestructura que, con un presupuesto total de 11.040.407,17 euros, permitirá la puesta en funcionamiento de 88 nuevas plazas sociosanitarias: 68 residenciales y 20 de centro de día. Con esta ampliación, el número total de plazas de este centro será de 130 plazas: 100 residenciales y 30 de día.

Fumero puso en valor “la voluntad y predisposición del Ayuntamiento de La Matanza para impulsar esta infraestructura, cediendo el solar (de 4.445 metros cuarados) y asumiendo las obras de urbanización del entorno”.

“Este compromiso institucional- recalcó la consejera- cristalizará en una mejora de la calidad asistencial de toda la comarca de Acentejo”, y sobre este trabajo coordinado señaló: “Para el Cabildo es fundamental establecer una red de alianzas con todos los ayuntamientos de la isla y con las entidades del tercer sector para trabajar, de forma conjunta, hacia la consecución del objetivo que nos hemos marcado este mandato, que se centra en reducir todo lo que podamos la lista de espera para recursos de este tipo, siendo conscientes del déficit histórico que Tenerife ha tenido en este aspecto”.

En la actualidad, la ‘Casa de los Mayores’ es un recurso donde se ofrece atención residencial a personas mayores dependientes, cofinanciado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, con un total de 32 plazas residenciales y 10 de centro de día. El centro es gestionado por el Ayuntamiento de La Matanza a través de la Fraternidad Divina Pastora. El proyecto de ampliación que se ejecuta actualmente es posible gracias a un convenio suscrito entre el Cabildo y el Ayuntamiento de La Matanza.

NOTICIA ANTERIOR

A pleno funcionamiento en La Orotava los dos quioscos para la emisión directa de certificados de viaje y empadronamiento