La artista June Crespo impartirá en TEA el taller ‘Una escultura haciéndose’

1 minuto de lectura

June Crespo, una de las artistas españolas más destacadas en la actualidad y con mayor presencia internacional, impartirá en TEA Tenerife Espacio de las Artes el taller titulado Una escultura haciéndose. Esta nueva actividad del programa La Plaza se celebrará el sábado, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y se centra en aspectos metodológicos a partir de un ejercicio reflexivo y práctico. En él, la creadora incidirá en la manera de prestar atención a cómo algo llega a tomar forma, en cómo llega a existir y en qué papel tenemos nosotros en ese acompañamiento o negociación sujeto-objeto

June Crespo

Para asistir a este taller, que es gratuito y que está dirigido a todos los públicos familiarizados o no con el arte contemporáneo, es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a laplaza.tallerestea@gmail.com en el que se incluya el nombre completo, DNI/NIE/otros y número de teléfono.

June Crespo (Pamplona, 1982) vive y trabaja en Bilbao. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y participó en el programa de residencia De Ateliers (Ámsterdam). Entre sus exposiciones individuales destacan Vieron su casa hacerse campo (CA2M, Madrid, 2023), Acts of Pulse (P420, Bolonia, 2022), Entre alguien y algo (CarrerasMugica, Bilbao, 2022), Am I an Object (PA///KT, Ámsterdam, 2021), Helmets (Artium, Vitoria Gasteiz, 2020), Voy, sí (Ehrhard Florez, Madrid, 2020), No Osso (Uma Certa Falta de Coêrencia, Oporto, 2019) y Ser dos y Cosa y Tú (CarrerasMugica, Bilbao, 2017 y 2015). Recientemente ha participado en exposiciones colectivas como L´écorce, en CRAC-Alsace (2023), The Milk of Dreams (Bienal de Venecia 2022), Fata Morgana (Jeu de Paume, París) o El sentido de la escultura (Fundación Miró, Barcelona).

La Plaza. Taller de prácticas compartidas es un programa de actividades públicas de TEA curado por Alejandro Castañeda con forma de taller. Se trata de un lugar de encuentro entre los públicos y las agentes a través de una interlocución de proximidad. Las actividades, generadas desde la práctica, tienen como objetivo el compartir saberes y procesos, creando un lugar de encuentro que origine un diálogo espontáneo, mediante dinámicas de trabajo desde la afinidad y la diferencia. Un intercambio de conocimientos a partir de la educación informal y el conocimiento irregular. La Plaza, entendido como un laboratorio de prácticas compartidas, plantea favorecer el debate en torno a la investigación artística, la creación plástica y el pensamiento contemporáneos desde el contexto participativo y espacial en el que se inserta.

Noticia anterior...

La Rambla de La Laguna

Siguiente noticia...

‘Oye toca ver’ ofrece esta semana el estreno de la obra ‘Panza de burro’, a cargo de Delirium